Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Twitter compra participación minoritaria de esta empresa de publicidad digital

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Aleph no reveló los términos financieros de la inversión realizada, pero aseguró que la compra de participaciones por parte de la red social Twitter ayudaría a ampliar su plataforma tecnológica educativa.
  • La noticia la dio a conocer Aleph, asegurando que con esta acción busca salir a bolsa en Estados Unidos.

  • La compañía cuenta con una extensa lista de clientes como la plataforma de streaming de música Spotify Technology SA, Meta Platforms Inc y LinkedIn, propiedad de Microsoft Corp.

  • La firma de publicidad digital se valoró en 2,000 millones de dólares el año pasado.

Twitter, una de las redes sociales más importantes y famosas del mundo, anunció recientemente que adquirió una participación minoritaria en Aleph Group Inc.

La noticia la dio a conocer la empresa de publicidad digital emergente, asegurando que con esta acción busca salir a bolsa en Estados Unidos.

De acuerdo a datos de Statista, en el segundo trimestre de 2021, los ingresos de Twitter ascendieron a más de 1284 millones de dólares estadounidenses, un aumento del ocho por ciento en comparación con el trimestre anterior. La mayoría de los ingresos de la red social de la plataforma se generan a través de la publicidad, seguida de las licencias de datos y otros ingresos.

La compra ayudará a Aleph a ampliar su plataforma tecnológica educativa

En su comunicado, Aleph no reveló los términos financieros de la inversión realizada, pero aseguró que la compra de participaciones por parte de la red social Twitter ayudaría a la empresa a ampliar su plataforma tecnológica educativa.

La compañía cuenta con una extensa lista de clientes como la plataforma de streaming de música Spotify Technology SA, Meta Platforms Inc y LinkedIn, propiedad de Microsoft Corp. Aleph está centrada en los mercados emergentes y que ayuda a las grandes plataformas digitales a conectarse con los anunciantes y los clientes.

La firma de publicidad digital se valoró en 2,000 millones de dólares el año pasado después que la empresa de capital riesgo CVC Capital Partners comprará una participación por valor de 470 millones de dólares.

Entre los inversores de Aleph también se encuentra Mercadolibre, habiendo adquirido una participación por valor de 25 millones de dólares en agosto del año pasado.

La empresa Aleph es un grupo de compañías integrado por Internet Media Services, la agencia de social content Social Snack, Wise Blue y la compañía de publicidad Httpool. Su modelo de negocio trata en poner a disposición herramientas de marketing, manejo de social media y publicidad digital a grandes compañías en el desembarco en mercados poco explorados.

En ese sentido, Twitter es una de las redes sociales con mayor número de usuarios en todo el mundo. El grupo de Jack Dorsey ha logrado un sólido rendimiento financiero en los tres primeros trimestres de 2021.

 

También puedes leer:

Indignación por video de marca francesa que viste con su ropa a mujeres zapotecas

Revelan los inconvenientes de contratar robots meseros: “no cambiaría a los humanos”

Instagram prueba cambio épico: podrás alterar el orden de las publicaciones pasadas

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados