Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Twitter cambia la forma de buscar y encontrar tuits viejos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
En un comunicado en su blog, Twitter anunció que ha comenzado a habilitar la posibilidad de buscar cualquier tuit publicado desde que te hayas sumado a la red social o desde 2006, fecha en que comenzó a brindar el servicio. Los datos se archivan de otra manera.

Internacional.- En un comunicado en su blog, Twitter anunció que ha comenzado a habilitar la posibilidad de buscar cualquier tuit publicado desde que te hayas sumado a la red social o desde 2006, fecha en que comenzó a brindar el servicio. Los datos se archivan de otra manera.

La red social Twitter dio a conocer una nueva infraestructura de indexación que la permite guardar y poner a disposición de todos sus usuarios la totalidad de los tuits que han escrito.

Lo anunció en un comunicado (Building a complete Tweet index) firmado por Yi Zhuang (@yz), quien es Search Infrastructure Engineer de Twitter.

Este servicio representa una gran mejora respecto a lo hasta ahora disponible, ya que la versión anterior de búsqueda de tuits sólo permitía encontrar tuits con antigüedad limitada según la cantidad de publicaciones. En algunos casos de seis meses y en otros, de no más de una semana.

Esta nueva infraestructura de almacenamiento y búsqueda de datos les permite, según Twitter, archivar todos los millones de tuits que hasta ahora se han publicado.

La idea es mejorar la capacidad para encontrar más información. “Esta nueva infraestructura da vida a varios casos, proporcionando resultados integrales de temporadas completas en TV de deportes, conferencias (#TEDGlobal), discusiones de la industria (#MobilePayments), lugares, negocios y hashtags de diversos temas, como #JapanEarthquake, #Election2012, #ScotlandDecides, #HongKong, #Ferguson y muchos más”, escribió Zhuang.

Zhuang explicó también que indexan medio trillón de documentos y el archivo completo crece por varios miles de millones semanalmente. Además, es 100 veces más grande que el anterior archivo que permitía buscar tuits en 2012.

Por ahora, la versión ya está a prueba en un grupo importante de usuarios y estará disponible en próximos días para todos, tanto en la versión web como en sus aplicaciones. Se podrá buscar desde el mismo campo de búsqueda.

El comunicado completo de Twitter.

Sigue a Pablo en Redes Sociales

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados