Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Twitter ahora permite guardar tweets y podrías recibir menos Likes

La red social Twitter implementó hoy una nueva función que parece muy simple, pero que tendrá un impacto en marketing digital: ahora se pueden guardar Tweets en Bookmarks (Marcadores) y esto podría reducir el número de Likes.

La red social Twitter implementó hoy una nueva función que parece muy simple, pero que tendrá un impacto en marketing digital: ahora se pueden guardar Tweets en Bookmarks (Marcadores) y esto podría reducir el número de Likes.

Twitter vivió un 2017 complicado pero este año ha tenido un nuevo aire gracias a los problemas que han tenido otras plataformas como YouTube, Facebook y Snapchat.

Desde hace casi un año, Twitter dejó de crecer y ya no tiene usuarios nuevos, está estancado en alrededor de 330 millones de cuentas activas. Aún así, no ha dejado de ser una alternativa interesante para el marketing digital.

Ahora hay una nueva función. Este miércoles, Twitter activó la posibilidad de “guardar” tweets en una carpeta de Bookmarks o Marcadores. Esto tiene la finalidad de conservar los mensajes para compartirlos o verlos en el futuro.

Para guardar un tweet en la app (parece que en web todavía no funciona) sólo hay que darle tap al botón para Compartir y luego Agregar el tweet a Bookmarks. Para ver los tweets guardados hay que entrar al perfil y ahora la opción parece abjo de Moments.

Estas serán buenas noticias para muchos usuarios pero los community managers deben prestar atención porque su engagement podría disminuir. ¿Por qué? Porque muchos usuarios dan Like (antes Fav) a los tweets con la finalidad de encontrarlos después y no tanto porque les gustó.

La función ya está disponible para todos los usuarios, tanto de iOS como de Android.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

The Evolution of Content Marketing: From Traditional to Modern Techniques

Learn about the evolution of content marketing from traditional techniques to modern digital strategies. Discover how visual content, personalization, and interactive elements can improve engagement and conversions. Understand the importance of authenticity in building trust and loyalty with consumers. Stay ahead of the game by exploring future trends in content marketing, such as the use of AI and virtual reality.

Presencia eficiente en todos los canales de Marketing

Tener presencia en la mayor cantidad de canales de marketing aumenta las posibilidades de que el segmento de interés nos vea y nos compre. Sin embargo, es poco conveniente estar presente en todos los canales que existen, ya que eso generalmente puede ser poco eficiente. Un tema que en marketing es algo olvidado se refiere a criterios de eficiencia, lo que representa una oportunidad para todo tipo de empresas.