Twitter ahora permite guardar tweets y podrías recibir menos Likes

La red social Twitter implementó hoy una nueva función que parece muy simple, pero que tendrá un impacto en marketing digital: ahora se pueden guardar Tweets en Bookmarks (Marcadores) y esto podría reducir el número de Likes.

Twitter vivió un 2017 complicado pero este año ha tenido un nuevo aire gracias a los problemas que han tenido otras plataformas como YouTube, Facebook y Snapchat.

Desde hace casi un año, Twitter dejó de crecer y ya no tiene usuarios nuevos, está estancado en alrededor de 330 millones de cuentas activas. Aún así, no ha dejado de ser una alternativa interesante para el marketing digital.

Ahora hay una nueva función. Este miércoles, Twitter activó la posibilidad de “guardar” tweets en una carpeta de Bookmarks o Marcadores. Esto tiene la finalidad de conservar los mensajes para compartirlos o verlos en el futuro.

Para guardar un tweet en la app (parece que en web todavía no funciona) sólo hay que darle tap al botón para Compartir y luego Agregar el tweet a Bookmarks. Para ver los tweets guardados hay que entrar al perfil y ahora la opción parece abjo de Moments.

Estas serán buenas noticias para muchos usuarios pero los community managers deben prestar atención porque su engagement podría disminuir. ¿Por qué? Porque muchos usuarios dan Like (antes Fav) a los tweets con la finalidad de encontrarlos después y no tanto porque les gustó.

La función ya está disponible para todos los usuarios, tanto de iOS como de Android.