x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Twitter ahora permite a anunciantes promover apps

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Internacional.- La red social Twitter anunció que permitirá a sus anunciantes promover apps para smartphones y que los usuarios las instalen de forma más fácil. Además, quienes anuncien sus apps sólo pagarán cuando los “tuiteros” den click en los anuncios. Te contamos los detalles de esta tendencia de marketing digital.

Más notas relacionadas:
Mil millones de impresiones genera #NEDvsMEX dentro de Twitter
Las 5 marcas más mencionadas en Twitter por los mexicanos
4 tips para ser exitoso en Twitter

Durante los meses pasados, Twitter invitó a algunos anunciantes como EA Games y Lyft a probar el nuevo sistema que promueve la instalación de apps y este lunes liberó este tipo de publicidad para todos a nivel mundial.

El sistema Mobile App Promotion funciona así: cuando un usuario de Twitter selecciones un link promocionado automáticamente será llevado a la App Store (iPhone) o a Google Play (Android). Además, quienes tengan iOS recibirán una notificación cuando la app termine de bajarse.

Destaca que en este modelo de publicidad los anunciantes sólo pagarán cuando los usuarios den click en el link. Además, los anuncios se podrán segmentar de acuerdo al contenido que genere el usuario (hashtags) y su modelo de smartphone.

De acuerdo a Twitter, el negocio de las apps para móviles generó más de 26 mil millones de dólares en ganancias el año pasado. Actualmente, la red social cuenta con 255 millones de usuarios activos cada mes.

Los anuncios que ofrecen bajar apps son una tendencia a la alza en el marketing en internet. En abril pasado, Google anunció que ofrecería este tipo de publicidad en las búsquedas en los dispositivos móviles y en YouTube.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados