CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tweet falso hunde a Alan por el Mundo por defender a Regina Blandón

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Un comentario a favor de la actriz Regina Blandón le ha ganado a Alan por el mundo una serie de ataques en Twitter, donde diversos usuarios se han lanzado contra el también actor.
  • Regina Blandón fue víctima de una noticia falsa promovida por una política homofóbica de Querétaro.

  • El tweet falso que se atribuye a Blandón señala que en este país se valora más la vida de niños con cáncer que la de niños trans.

  • Esta no es la primera vez que Elsa Mendez se lanza con comentarios contra la comunidad LGBT+ en sus redes sociales.

Alan por el mundo está por emprender un viaje a los restos del Titanic y previo a su arribo a este mítico lugar, se ha enfrascado en una amarga campaña de desprestigio contra Regina Blandón que literalmente lo ha hundido entre pésimas respuestas a su defensa de la influencer.

Blandón es una conocida actriz e influencer, quien con más de 600 mil seguidores en Twitter ha emitido un video este sábado, en donde responde al tweet falso que se le ha atribuido, donde hace un mal comentario.

El hecho ha generado todo tipo de críticas, aunque lo más importante es la campaña que se ha activado en contra de la infodemia generada por este tweet.

Hundimiento en Twitter

Regina Blandón se ha convertido en tendencia dentro de Twitter y todo ha sido a causa de información falsa que se le ha atribuido a la actriz e influencer, con más de 668 mil seguidores en esta plataforma.

La información falsa atribuida a Blandón, refiere que la mujer habría publicado que en México se le da más importancia a niños con cáncer que a niños transexuales.

El tweet falso se convirtió en golpe a la reputación de la influencer, por lo que Alan Estrada salió en defensa de ella, argumentando que la información que fue promovida por la política se convirtió en una lamentable campaña de desprestigio contra Blandón, quien es una conocida defensora de los derechos en la comunidad LGBT+.

Tras la publicación, la mujer ha advertido una serie de recomendaciones para generar desde mayor comprensión lectora, hasta mayor entendimiento entorno a temas como la inclusión y la equidad, así como identificación de lo que se comparte en redes sociales, para evitar caer en la infodemia que se ha convertido en un mal en esta época. Aunado a estas respuestas, son importantes los mensajes que se han vertido a favor de Blandón, por lo que resulta cada vez más importante entender el activismo que se ha forjado en redes sociales, donde son los propios usuarios quienes combaten la información falsa.

El tweet falso:

La respuesta de Blandón:

Los ataques contra Alan por el Mundo:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados