Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

TVNotas lanza un test feminazi y acaban con la revista en redes

TVNotas suma más de 398 mil seguidores en la cuenta de Twitter @TVNotasmx, red social en donde usuarios han explotado en contra de la revista.

Generar contenidos es una de las actividades más importantes para los medios hoy en día, sobre todo cuando descubrimos el papel que juegan los recursos digitales en su comercialización.

Prueba de ello lo encontramos con la multiplicación que medios tradicionales han hecho de sus productos.

Pensemos en las revistas. Ahora generan videos en YouTube, tal como lo ha hecho Vogue con entrevistas documentales a celebridades.

Los canales de televisión como ABC o HBO han llevado sus contenidos a plataformas en streaming, como una forma de lograr potenciar aún más el alcance que tienen sus estrategias, ante audiencias que están interesadas en comunicarse mediante redes sociales.

Mala estrategia
Si bien algunas marcas de medios han acertado en su estrategia digital, otras no han logrado entender la importancia que tiene un correcto mensaje para lograr desempeñarse en plataformas democráticas como las redes sociales, donde el impacto positivo es proporcional a la respuesta negativa que una acción tiene ante la libertad de los usuarios.

TvNotas comprobó esto último ahora que en su reciente edición publicó un “Test Feminazi” y el concepto, que si bien pudo plantearse como algo divertido, terminó siendo un pésimo ejemplo de cómo ejecutar una estrategia sin entender los elementos culturales y sociales en el que viven las audiencias a quienes se dirigen estos productos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados