TVN se queda con el Festival del Huaso de Olmué

Santiago, Chile.- TVN se queda con el Festival del Huaso de Olmué. Y era de esperarse, después del gran error que cometió Chilevisión y que gatilló una demanda por parte del municipio ya que, supuestamente, la estación privada habría inscrito a su nombre el título del certamen, lo que sería un feo intento de violación a los derechos de autor de la ciudad, como expresó en su oportunidad la alcaldesa Macarena Santelices. Esta última fue quien hoy informó a la comunidad a través de Twitter: “TVN se queda con el FESTIVAL DEL HUASO de OLMUE 2014-2017 votación unánime del concejo municipal”

El mencionado festival, que originalmente buscaba nuevos temas folclóricos nacionales, en los últimos años ha ido creciendo, hasta convertirse en una vitrina para muchos artistas latinoamericanos que ven en el certamen la posibilidad de ampliar su mercado, ya que su integración en calidad de invitados al show, les permite gran exposición en los medios.

Junto con lo anterior, la inversión publicitaria también comienza a crecer ya que el encuentro, televisado en directo, se impone sobre las transmisiones de la competencia en televisión abierta.  Concretamente, El Festival del Huaso de Olmué, se ha convertido en el segundo certamen de música nacional/internacional más importante de Chile y su proyección futura es evidente.

Con este triunfo, la estación estatal asesta un golpe al canal privado y confirma los fuertes rumores que señalan  su intención, no sólo de participar  en la próxima licitación por el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, que tendrá lugar después de la versión 2014 del certamen, sino de recuperarlo por el próximo período.

Cabe señalar que TVN tuvo a su cargo el Festival de la Canción de Viña del Mar desde 1972 a 1993, por lo cual aun registra en sus filas alta muchos funcionarios con vasta experiencia en la producción y transmisión de mega certámenes.

Algunos de los artistas que participaron en la versión 2013

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299