x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

TV de paga vs video on demand, ¿qué prefieren los mexicanos?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Digital TV Research proyectó que el número de hogares con TV registrado a nivel mundial fue de 1.59 mil millones en 2016

Los videos bajo demanda han llevado al mercado a plataformas como Netflix, con ingresos de hasta seis mil 779 millones de dólares, de acuerdo con cifras reportadas por la compañía.

Sin embargo, la TV de paga es un rival nada fácil de vencer si se considera que cifras proyectadas por The CIU al tercer trimestre de 2016 advierten que un 58 por ciento de los hogares mexicanos cuenta con un servicio OTT.

La batalla es complicada en el mercado mexicano, pues la edad es un factor determinante para el consumo de uno y otro, tal como lo muestran datos del Departamento de Investigación de Merca2.0.

El Estudio TV de paga en México 2016 recopiló las respuestas de 931 personas que hablaron sobre su preferencia por la TV de paga versus el video on demand. Las conclusiones llevaron a que las personas mayores de 35 años se decantan por la primera opción, mientras que los más jóvenes por la segunda.

Entre los mexicanos mayores de 19 años y hasta los 24, 34.2 por ciento eligió el video on demand, frente a 29.9 por ciento; mientras que 40.6 por ciento de los consumidores entre 25 y 34 años eligieron también el video bajo demanda.

En contraste, los mexicanos de 35 a 44 años defendieron a la TV de paga, lo mismo que las generaciones con mayor edad, como se puede ver en el siguiente gráfico:

 

tv_paga_demanda_vs-01

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados