TV de paga o videos bajo demanda, ¿qué prefieren los usuarios?

Consumir programas televisivos ha cambiado gracias a las innovaciones tecnológicas que dan paso a una mayor cantidad de contenidos para consumidores de diferentes gustos. Desde la televisión bajo servicio de paga hasta videos bajo demanda brillan en la actualidad como factores que enriquecen el tema.

La televisión abierta se enfrenta a dos grandes innovaciones: la televisión bajo suscripción y los videos bajo demanda. Ambos sobresalen por incluir una cartera amplia de programas que demeritan la transmisión tradicional.

Marcas como Netflix y Claro Video se dan cita en el tema de video bajo demanda, en donde el consumidor paga una renta mensual para poder consumir diferente tipo de contenidos. El éxito de ellos se da de la mano de programas que sólo se presentan bajo este mecanismo preferido por el 39.1 por ciento de las mujeres y el 37.7 por ciento de los hombres, revela el estudio “TV de paga en México 2015” elaborado por el Departamento de Investigación de Merca2.0.

Por su parte, el servicio de televisión de paga cuenta con numerosas firmas como Izzi, Axtel e Infinitum se dan cita en compañía de paquetes con servicios complementarios como por ejemplo internet y teléfono. De acuerdo con el estudio, el 60.9 por ciento de las mujeres y el 62.1 por ciento de los hombres se sienten atraídos por este sistema.

Vale destacar que las mujeres prefieren, en mayor medida, los servicios de video bajo demanda y los hombres el servicio bajo pago. El estudio “TV de paga en México 2015” elaborado por el Departamento de Investigación de Merca2.0 cuenta con la respuesta de mil 18 consumidores.

estudio tv de paga en mexico-01-01

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299