x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

TV de Paga VS Video On Demand, ¿qué prefiere el consumidor mexicano?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Cuando se trata de las mejores ofertas de contenido, es necesario destacar a la TV de paga y el video on demand.

  • México cuenta con el precio promedio más bajo en cuanto al servicio de televisión de paga, 26.3 dólares.

  • Te recomendamos: ¿La gente no está interesada en la TV de paga?

Los televisores y pantallas de la actualidad tienen una cantidad de contenidos que puede ser difícil de cuantificar, no solo provenientes de la señal abierta, también de la señal pagada y los programas en streaming. La era digital ha aportado a miles de personas y compañías la oportunidad para desarrollar sus propias creaciones para el consumo de las audiencias,  datos de Insivia señalan la cantidad de contenido en video que es subido a internet en 30 días supera al que han creado las principales cadenas televisivas de Estados Unidos en los últimos 30 años.

La oferta de contenidos actual es muy variada, sin embargo, cuando se trata de quienes la proveen es necesario destacar que son la televisión de paga y el video on demand los principales competidores. Por una parte, en el caso de México, la TV de paga tiene buenos puntos a destacar a su favor, además de la oferta de contenidos, las opciones de proveedores son variadas y accesibles para gran parte de la población, de hecho, la firma CIU (The Competitive Intelligence Unit) señala que con 26.3 dólares, México cuenta con el precio promedio más bajo en cuanto al servicio de TV de paga. Para las marcas también es un espacio clave, tan solo este año estimaciones del Departamento de Investigación de Merca2.0 señalan que recibirá hasta 13 mil millones de pesos en inversión.

Por otra parte, el video on demand se puede considerar una de las principales plataformas de entretenimiento en la actualidad, su crecimiento ha sido importante y según cifras de Statista se espera que 383 millones de hogares cuenten con servicios de VoD para el 2021. En el caso de México, datos también referidos por el Departamento de Investigación de Merca2.0 revelan su popularidad, de las distintas plataformas existentes las personas consumen entre 10 y 20 horas semanales, además se estima que en 2017 los ingresos del segmento de unos 143 millones de dólares.

Ambos tiene puntos a favor, sin embargo, ¿existe una plataforma que se perfila por encima de la otra?, en la gráfica de este día tienes la respuesta.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados