CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

TV Azteca y Totalplay : fibra óptica a 753 municipios de Colombia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El pasado 4 de noviembre de 2011 el Ministerio de Tecnologías de la Información en Colombia entregó el contrato de Fibra Óptica a la Unión Temporal conformada por TV Azteca y Totalplay.

Bogotá, Colombia.- El pasado 4 de noviembre de 2011 el Ministerio de Tecnologías de la Información en Colombia entregó el contrato de Fibra Óptica a la Unión Temporal conformada por TV Azteca y Totalplay. Esta Unión temporal compitió con otros fuertes de las telecomunicaciones a nivel mundial como son Telmex y telefónica, pero gracias a la amplia cobertura que garantizaron con su proyecto ahora serán los encargados de conectar 753 municipios colombianos con fibra óptica.

La licitación está incluida en el proyecto colombiano “Vive Digital del Ministerio de Comunicaciones” y se desarrollará en un tiempo promedio de 30 meses con un presupuesto estimado de 800 mil millones de pesos. Se espera que más de 2 mil escuelas públicas resulten beneficiadas y que la cobertura nacional de las redes llegue a 900 municipios. Algunos empresarios opinan que es muy complicado cumplir con los tiempos y procesos estimados en el proyecto, aún así se espera que los resultados sean favorables y que el proyecto se pueda culminar cual lo acordado.

El grupo mexicano ganador, creado por el empresario Ricardo Salinas, declaró que abrirá una oficina con 50 personas a partir del próximo 10 de noviembre de 2011 para dar inicio al proyecto. El gobierno entregará la mitad del valor presupuestado y el otro 50 por ciento debe ser aportado por el grupo ganador, esta cifra equivale a unos 400 mil millones de pesos.

La Unión Temporal TV Azteca y Totalplay espera convertir a Colombia en el segundo país de Latinoamérica más importante después de México. Es importante resaltar que la empresa TV Azteca se considera uno de los principales productores de contenido en español para televisión en todo el mundo, y su aliado Totalplay ofrece contenido en 3D para canales de televisión, así como llamadas ilimitadas a distintos países.

Todo el país espera con ansias los resultados de este gran proyecto que le permitirá crecer en conexión para un mayor aprovechamiento de la comunicación y los medios. Con este avance Colombia podrá implementar distintos proyectos de banda ancha a nivel nacional y se mantendrá a la vanguardia de la conectividad.


 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados