Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tv Azteca y Televisa reeditan la guerra de reality shows con su programación de verano

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

Como lo han venido realizando desde hace 16 años, Tv Azteca y Televisa se enfrascan de nuevo en una batalla por el mayor registro de audiencias en su oferta de programación dominical y por enésima vez lo hacen con emisiones bajo el formato de reality show: La Academia contra Mira quién baila, respectivamente.

Datos de la empresa especializada en audiencias televisivas Nielsen Ibope indican que en esta primera batalla de la temporada -la emisión de Televisa arrancó este domingo 29 de julio, mientras que La Academia lo hizo tres semanas antes-, fue Mira quién Baila quien ganó mayor audiencia que el programa de Tv Azteca al resgitrar 2 millones 483 de televidentes, con lo que superaron a su rival con un porcentaje de 83.89%.

Fue en 2002 que Televisión Azteca lanzó por primera vez su concepto La Academia, concurso de talentos para cantantes que se inspiró en la emisión española Operación Truinfo, que a la sazón, superó en números de audiencia al programa que Televisa realizó bajo el nombre de esta franquicia televisiva.

Pero el primer programa con el que compitió La Academia en ese verano de 2002 fue la versión mexicana de Big Brother, que bajo la conducción de Adela Micha superó todos los registros de audiencia.

Hoy, Tv Azteca vuelve a apostar a su emblemático concurso de talentos y lo hace ahora bajo la conducción del otrora conductor estrella de Televisa: Adal Ramones -también toma entre su jurado a figuras que antes militaron en las filas de Televisa: Horacio Villalobos y Edith Márquez-.

Por su parte, con Mira quién baila, Televisa apuesta a un programa que ya probó su éxito en los Estados Unidos bajo la marca Univisión, repite en la conducción el animador Javier Poza, pero en esta ocasión coloca en su jurado a una figura que por años fue emblema de La Academia: la actriz y cantante Lolita Cortés.

https://www.youtube.com/watch?v=PYw816W1FrU

Como siempre, estos lanzamientos de verano apuestan a ganar los mayores números de audiencias entre el público mexicano -y por consiguiente, los espacios publicitarios con menor remuneración-  y esta batalla data aún de antes del 2002 porque prácticamente desde el surgimiento de TV azteca en el panorama empresarial y de los medios de comunicación en México -en 1993-, se dieron estos enfrentamientos con emisiones como Hechos -con Javier Alatorre– contra 24 Horas -con Jacobo Zabludowsky– o la teleserie Mirada de Mujer contra El Privilegio de Amar.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados