TV Azteca y Televisa prevén alianza, ¿en qué consiste?

  • Blim, de Televisa, hará alianza con Total Play , de Tv Azteca, para proveer contenidos de producción propia.

  • El 2016, Televisa atrajo al 68 por ciento de la audiencia televisiva abierta, y TV Azteca, 31 por ciento.

  • En 2017, Televisa generó 94 mil 270 millones de pesos (aproximadamente 4.77 mil millones de dólares estadounidenses) en ventas netas.

Son duda, Televisa y Tv Azteca con dos empresas productoras y transmisoras de contenidos televisivos abiertos en México, que han tenido una rivalidad histórica y que, sin embargo, han encontrado sinergias y acuerdos, como ocurre de nuevo.

Se ha anunciado que a través de su plataforma de streaming, Blim, Televisa hará alianza con Total Play -operador de televisión de paga propiedad de Grupo Salinas, que dirige Tv Azteca- para proveer contenidos de producción propia.

El anuncio lo hizo Vanessa Rosas Molina durante la celebración del evento NexTV Series México y Centroamérica 2018, donde declaró que realizar este tipo de acuerdos con otras empresas de telecomunicaciones les ha traído buenos resultados.

Televisa y Tv Azteca han vivido una intensa guerra por la preferencia de los televidentes prácticamente desde el surgimiento de las segunda compañía, en 1993. Primero fue a través de la producción de diferentes contenidos televisivos -telenovelas, programas noticiosos, reality shows- y después con otros negocios desarrollados más allá de la televisión.

En 2017, Televisa generó 94 mil 270 millones de pesos (aproximadamente 4.77 mil millones de dólares estadounidenses) en ventas netas.

Los ingresos por ventas publicitarias generados por Televisa en el primer trimestre de 2018 ascendieron a 4 mil 27 millones de pesos mexicanos, de 4 mil 13 millones de pesos reportados en el mismo período del año anterior.

Con respecto a la audiencia televisiva en México durante 2016, Televisa atrajo al 68 por ciento de la audiencia televisiva abierta, frente al 31 por ciento de Televisión Azteca.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299