Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿TV Azteca realmente se renovó?

TV Azteca lanzó un sport, parte de su campaña “La Nueva TV Azteca”, en el que reconoció que se acabó el monopolio y que cada vez hay más opciones de entretenimiento en casa. De acuerdo con las cifras proyectas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones, en las que muestra que Televisa y TV azteca acaparan al público que más ve televisión, sería entonces un duopolio, que busca renovarse.

Para mantenerse vigente entre los consumidores, Benjamín Salinas (hijo de Ricardo Salinas Pliego), decidió apostar por Javier Risco, conocido en las redes sociales por sus populares memes, entre otros cambios que para él, impulsarían al público a preferirlos en lugar de su competencia e incluso de plataformas como Netflix o Claro Video.

Sin embargo, realmente ¿qué piensan los televidentes mexicanos de la supuesta transformación de la compañía? El Departamento de Investigación de Merca2.0 quiere llegar al fondo del tema con información de primera mano, por ello lanzó una encuesta en la que solicita tu apoyo para los investigadores, ya que con sólo contestarla ayudarás a saber la verdadera percepción de los usuarios sobre este tema.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Dark Kitchens: una tendencia que se queda

La pandemia trajo a México algunas opciones de negocio que de otra manera hubieran tomado algo más de tiempo desarrollarse. En los dos años que nos enclaustramos, las entregas a domicilio se dispararon. Empresas de diversos tipos tuvieron que adaptarse para ofrecer este servicio. A empresas como Amazon y Mercado Libre, que ya lo practicaban, se sumaron supermercados como Walmart o Soriana, al igual que aplicaciones específicas como Cornershop, Calli, Jüsto y JOKR, aunque en algunos casos su cobertura es limitada aún.