x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

TV Azteca lo vuelve a hacer: Repite la fórmula y gana con los Tiny Toons

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cientos de usuarios hicieron eco de la retransmisión por TV Azteca de la popular caricatura de la década de los 90: Tiny Toons.

Durante la tarde de este martes, Azteca 7 formó parte de los comentarios más populares en redes sociales, luego de que cientos de usuarios hicieran eco de la retransmisión de la popular caricatura de la década de los 90: Tiny Toons.

El canal emblema de TV Azteca adoptó desde el día de ayer en su barra programática la serie animada de formada por tres temporadas y protagonizada por personajes de ACME como Acres, Babs, Buster Bunny, Plucky Duck y Hamton Pig.

El relanzamiento de esta caricatura posicionó el hashtag #TinyToons entre las primeras tendencias en redes sociales dentro del mercado mexicano con cerca de mil 113 tweets relacionados, de acuerdo con cifras entregadas por Twitter.

Lo interesante es que además de expresar la nostalgia que este regreso provoca en las audiencias, los usuarios han comenzado a recordar otros productos relacionados con la popular serie, comentarios que se suman a una serie de agradecimientos y comentarios positivos hacia TV Azteca por revivir los “buenos momentos” de muchos televidentes de la mano de los  Tiny Toons en medio del entorno complejo que dejó la pandemia.

La fórmula se repite 

Esto no es la primera vez que TV Azteca gana con un producto del pasado. En semanas pasadas, el hashtag Animaniacs se convirtió en tendencia luego de que Azteca 7 retransmitiera algunos de los capítulos que ganaron especial relevancia durante la década de los 90’s.

Esta estrategia de evocar al pasado, parece ser una buena estrategia en el plan de la televisora del Ajusco, toda vez que sus ingresos se mantienen a la baja a causa, en gran medida, de la fuerte competencia que servicios como Netflix suponen en la carrera de ganar el interés de las audiencias.

TV  Azteca experimentó una caída de 21 por ciento en sus ventas netas entre enero y marzo de este año.

De manera puntual, durante el periodo considerado, las ventas publicitarias de la televisora del Ajusco, se desplomaron en 26 por ciento para pasar de 2 mil 419 millones de pesos a mil 794 millo es de pesos, esto aún cuando los niveles de audiencia se mantuvieron sólidos a causa, en buena medida del confinamiento.

Para el canal, no sólo se trata de un buen movimiento en la carrera por mantener e incluso incrementar sus niveles de audiencia en pleno proceso de desconfinamiento.

La nostalgia vende

Este es un ejemplo más que deja en claro que la emoción vende y vende bien más cuando esta pegada a la nostalgia.

La razón no es otra más que el apego emocional que los consumidores logran establecer con algunas marcas.

De acuerdo con un reporte presentado por Havas Media, el 45 por ciento de los consumidores globales entre 16 y 34 años aseguran que las marcas juegan un papel esencial en sus vidas, afirmación que entre el segmento de personas que tienen entre 35 y 54 años ocupa el 30 por ciento y entre aquellas de más de 50 años alcanza el 22 por ciento.

Esto ha provocado que la conexión emocional se ubique como un indicador de peso para la generación y crecimiento de cualquier negocio. Así, una reciente investigación firmada por Harvard Business Review indica que los clientes conectados emocionalmente con sus marcas son entre 25 y 100 por ciento más valiosos al hablar de rentabilidad que aquellos que simplemente se dicen satisfechos.

Estas cifras se materializan con el fenómeno que ahora vive TV Azteca de la mano de los Tiny Toons.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados