x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

TV Azteca transmite publicidad de Lala y enfurece a los espectadores por tapar el gol de El Salvador

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se registraron más de 25.9 mil tweets en minutos, según cifras de Twitter, con quejas acerca de lo ocurrido con Lala y TV Azteca.

Mientras Lala celebraba el gol en redes sociales con su hashtag ya conocido #goLALAzo, los seguidores convirtieron a la marca en tendencia por su desatinada publicidad en televisión.

Y es que la marca colocó publicidad en la transmisión de Azteca,  lo que es bastante común entre las compañías; sin embargo, fue desatinada ya que impidió a los espectadores ver el gol de El Salvador, inspirándolos para quejarse.

Las marcas deben cuidar, primero, la ejecución de sus pautas en los medios, especialmente cuando se trata de transmisiones en vivo, algo que TV Azteca no cuidó y por ello fue objeto de furia en redes sociales, pues no remedió su error con una posible solución sencilla: la repetición.

Los usuarios hicieron notar que no es la primera vez que ocurre.

Ambas compañías deben considerar el impacto de las redes sociales en su reputación de marca, pues además de que cada vez son más los usuarios de las plataformas, pues de los 7 mil 500 millones de habitantes que hay en el planeta, 2 mil millones 340 mil son usuarios de redes sociales, según datos proyectados por Statista.

En este caso se registraron más de 25.9 mil tweets en minutos, según cifras de Twitter. Además, de 67 mil 391 impresiones generadas por 42 mil 971 cuentas, según datos del sitio especializado TweetReach.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados