x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La TV abierta en México ¿a la baja?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Sólo en 2016 el número de hogares con TV registrado a nivel mundial fue de 1.59 mil millones, de acuerdo con Digital TV Research

Sólo en 2016 el número de hogares con TV registrado a nivel mundial fue de 1.59 mil millones, de acuerdo con Digital TV Research.

En México, el 80.9 por ciento del total de personas con televisor, ve contenidos de canales de TV abierta en México, según el Instituto Federal de Telecomunicaciones

Así, la televisión representa uno de los medios de comunicación masiva más influyentes en la actualidad, aunque, los mexicanos consideran que cada vez menos, al menos así lo reveló el Estudio TV abierta 2016, del Departamento de Investigación de Merca2.0.

El 81.7 por ciento de un universo de 638 personas consideró que su consumo de TV abierta no aumentó, mientras que sólo 2.9 por ciento sí vio en mayor cantidad la programación televisiva, como se puede ver en el siguiente gráfico.

consumo_tv-01-2

Cabe recordar que el mismo estudio determinó que además de que la influencia de la TV está a la baja entre los mexicanos, existe un rival específico que acapara la atención de los televidentes.

El 50.9 por ciento de los encuestados en el análisis de Merca2.0, confesó centrar su atención en su teléfono móvil mientras ve televisión, seguido de la laptop, que acapara una parte también alta de la atención de los mexicanos, con 29.1 por ciento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

3 hacks para detonar tu Creatividad Empresarial

Cuando se habla de temas de creatividad, usualmente se hace referencia a los publicistas, copys o en general a los profesionales de la industria creativa o naranja. Sin embargo, la creatividad vive en todos y se puede utilizar en cualquier esquema. Además, este mes de abril, es el mes del niño y qué mejor momento para hablar de creatividad que este.