TV abierta: 6 cifras que registró este año la televisión en México

Old vintage television-TV-televition
Imagen: televition

En este sentido, existen dos televisoras que lideran la TV abierta en México: Televisa y TV Azteca, que llegan a 93.2 por ciento de los hogares mexicanos, de acuerdo con cifras del Inegi.

Y así continuará luego de que el IFT renovó las concesiones de Televisa, de Emilio Azcárraga Jean, y de TV Azteca, de Ricardo Salinas Pliego, por 20 años más.

Los canales que seguirán al aire son Las Estrellas, Canal 5, Canal 9, Foro TV y señales locales, en tanto que de su competidor renovaron Azteca Uno, Azteca Siete y ADN 40.

Así, seguirán registrando cifras como las siguientes seis, que conviene conocer al mercadólogo:

  1. Según reportes de la propia empresa, Tv Azteca habría reportado ventas superiores a las del año pasado durante el tercer trimestre de 2018, con un total de 3 mil 539 millones de pesos, lo que representa un aumento de 8.2 por ciento.
  2. Los ingresos por ventas publicitarias generados por Televisa en el primer trimestre de 2018 ascendieron a 4 mil 27 millones de pesos mexicanos, de 4 mil 13 millones de pesos reportados en el mismo período del año anterior.
  3. La Primera Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) reveló que 98 por ciento de los hogares en México posee al menos un aparato de TV, con un promedio de dos en cada casa.
  4. Cifras de Nielsen e IBOPE, actualizadas hasta este año, demostraron que el programa La Rosa de Guadalupe es el favorito de los mexicanos.
  5. De la oferta general de la televisión abierta en México, 24.80 por ciento elige ver deportes sobre 21.98 por ciento que prefiere los noticieros y 11.46 por ciento que se concentra en las caricaturas.
  6. Los deportes son clave para la televisión y especialmente el futbol. TV Azteca acapara el 74.62 por ciento de la preferencia como la cadena de televisión abierta ve los partidos de la Liga MX y Selección Nacional, frente al 25.22 por ciento de Televisa.