x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

TV abierta: 6 cifras que registró este año la televisión en México

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La TV abierta 34 mil 922 millones de pesos acaparará de la inversión en medios este 2018, de acuerdo con el Departamento de Investigación de Merca2.0.

En este sentido, existen dos televisoras que lideran la TV abierta en México: Televisa y TV Azteca, que llegan a 93.2 por ciento de los hogares mexicanos, de acuerdo con cifras del Inegi.

Y así continuará luego de que el IFT renovó las concesiones de Televisa, de Emilio Azcárraga Jean, y de TV Azteca, de Ricardo Salinas Pliego, por 20 años más.

Los canales que seguirán al aire son Las Estrellas, Canal 5, Canal 9, Foro TV y señales locales, en tanto que de su competidor renovaron Azteca Uno, Azteca Siete y ADN 40.

Así, seguirán registrando cifras como las siguientes seis, que conviene conocer al mercadólogo:

  1. Según reportes de la propia empresa, Tv Azteca habría reportado ventas superiores a las del año pasado durante el tercer trimestre de 2018, con un total de 3 mil 539 millones de pesos, lo que representa un aumento de 8.2 por ciento.
  2. Los ingresos por ventas publicitarias generados por Televisa en el primer trimestre de 2018 ascendieron a 4 mil 27 millones de pesos mexicanos, de 4 mil 13 millones de pesos reportados en el mismo período del año anterior.
  3. La Primera Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) reveló que 98 por ciento de los hogares en México posee al menos un aparato de TV, con un promedio de dos en cada casa.
  4. Cifras de Nielsen e IBOPE, actualizadas hasta este año, demostraron que el programa La Rosa de Guadalupe es el favorito de los mexicanos.
  5. De la oferta general de la televisión abierta en México, 24.80 por ciento elige ver deportes sobre 21.98 por ciento que prefiere los noticieros y 11.46 por ciento que se concentra en las caricaturas.
  6. Los deportes son clave para la televisión y especialmente el futbol. TV Azteca acapara el 74.62 por ciento de la preferencia como la cadena de televisión abierta ve los partidos de la Liga MX y Selección Nacional, frente al 25.22 por ciento de Televisa.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

wikipedia

Wikipedia lucirá así con el rediseño que tendrá para 2021

“El diseño web, así como las expectativas de lectores y editores, han evolucionado. Creemos que es hora de tomar algunas de estas ideas y llevarlas a la experiencia predeterminada de todos los usuarios, en todos los wikis, de una manera organizada y coherente”, han señalado los responsables de la web en un comunicado.