Turismo internacional y la proyección que obtiene gracias al marketing

millennials
Bigstock

En tiempos de verano el sector turístico adquiere gran importancia y aprovecha el asueto vacacional que millones de estudiantes siguen viviendo para atraer visitantes y ofrecer servicios y productos específicos.

México no es la excepción y en el periodo vacacional existe mayor proyección  de lo que el sector turístico tiene para ofrecer. Según cifras del gobierno de México, nuestro país se colocaba en el séptimo lugar mundial en cuanto a turismo. Pero también es el turista mexicano el que se coloca en un espacio importante con su presencia en destinos internacionales.

Recuérdese, por ejemplo, que la afición mexicana suele ser una de las más nutridas en los campeonatos mundiales de futbol, lo que indica que el viajero mexicana sí gusta de viajar a destinos extranjeros.

De acuerdo con la agencia Almundo, de agosto a noviembre es la temporada del año en el que más viajan los mexicanos a Europa, con edades que van desde los 25 hasta los 50 años. Además, son viajes que se planean hasta con 1 año de antelación. Además, los principales destinos europeos que atraen a los mexicanos son: Madrid con un 35% de las reservas en Europa que atrae la atención del viajero mexicano por sus fantásticos lugares como: el Palacio Real, la Fuente de Cibeles, la Puerta de Alcalá o el barrio Malasaña, conocido como el más Pop y Alternativo de España; París con el 12% del turismo mexicano, tiene lugares imperdibles por visitar como: la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, Campos Elíseos, Museo del Louvre, el Palacio de Versalles, entre otros; y Ámsterdam con 8% de los viajeros, se maravillan con sus canales, casas flotantes, el Barrio Rojo, la casa de Ana Frank, el museo de Van Gogh y sus campos de tulipanes.

Los viajeros mexicanos que buscan viajar al Viejo Continente realizan un gasto promedio de $65,000 por persona y en la mayoría de situaciones se unen a tours grupales, donde normalmente pueden visitar alrededor de cinco ciudades, con una duración promedio de 10 días. Además, otras ciudades que tienen mayor cantidad de búsqueda por parte de los mexicanos son Roma, Barcelona e Italia.

loading...