CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tunden a KTLA en redes sociales por tapar a presentadora del clima en vivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Canales de TV dedicados a ofrecer el pronóstico del clima como The Weather Channel, registró en la primavera de 2015 una audiencia de 50.91 millones de televidentes, de acuerdo a Nielsen Scarborough.

El canal de televisión estadounidense KTLA recibió fuertes críticas en redes sociales, luego de que en plena transmisión en vivo de un programa, pidió a una de las conductoras cubrirse el escote con un suéter tipo cardigan que le fue entregado.

El incidente ocurrió a Liberté Chan, quien durante la presentación del clima para el estado de California, un brazo apareció a cuadro extendiéndole un suéter para que se cubriera el escote, hecho al que la conductora bromeó argumentando que hacía frío.

Las presentadoras del clima en diversos canales televisivos y noticieros se han convertido en influencers en redes sociales, donde cuentan con cientos de miles de seguidores y generalmente, también son el punto de atención de los espectadores, convirtiéndose en un elemento de marketing determinante para los medios tradicionales.

Un caso que ejemplifica este hecho lo ofrece la presentadora Yanet García, quien en México tiene registrada una cuenta verificada de Twitter con más de 361 mil seguidores y un canal en YouTube, en donde dos de tres videos que ha publicado, cuentan con más de 250 mil vistas.

De acuerdo a reportes de la prensa local, la estrategia de García como conductora ha permitido a Televisa Monterrey mejorar los reportes de rating con que cuenta.

Los presentadores del clima en el mundo se han convertido en estrategias de marketing que juegan a favor de televisoras y de sus propias marcas personales, permitiéndoles incluso, el poder ser aprovechados por marcas, quienes encuentran en su imagen un papel determinante para la publicación de sus campañas, tal como se muestra en los siguientes ejemplos:

Un dato que ayuda a entender por qué es importante que las televisoras busquen dinamizar sus estrategias de aumento de audiencias, es que a nivel mundial se tiene esperado que el tiempo dedicado al consumo de medios alcance en 2017 los 506 minutos al día, de acuerdo a datos de ZenithOptimedia.

Frente a este escenario, es importante reconocer que la relación entre redes sociales y canales de televisión se ha convertido en una mezcla ganadora para el branding personal de presentadores del clima y como estrategia de marketing de los canales, que han visto incrementado sus audiencias, por la intervención de estos verdaderos influencers.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados