Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Tumblr, ¿un nuevo OnlyFans? Lanza nuevas funciones para usuarios

Luego de prohibir los contenidos sexuales en su plataforma, Tumblr tiene lista una nueva función con la que traerá de vuelta a una gran comunidad de creadores.
  • De acuerdo con la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), en todo el mundo hay cerca de cinco mil millones de internautas.

  • Información del INEGI revela que, en México, hay poco más de 80 millones de usuarios conectados a internet

  • Hasta abril del 2020, Tumblr contaba con una comunidad de más de 496 millones de cuentas de blog.

 

Nuevas funciones están llegando al sitio de microblogging Tumblr con las que, en cierta manera, parece abrir la puerta para ser un nuevo OnlyFans con contenidos explícitos.

Antes de que sucediera el boom que actualmente viven las redes sociales, los internautas lograban comunicarse entre sí, enviándose todo tipo de material multimedia, a través blogs, ya sea en WordPress, Blogspot o, incluso, Tumblr.

Hoy en día, vivimos en un momento en el que la digitalización ha permitido el crecimiento de plataformas como Facebook, Twitter, Instagram y TikTok, entre otras más. De hecho, para ser más precisos, en el llamado mundo virtual habitan cerca de cinco mil millones de internautas, según datos de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Bajo este contexto, información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) revela que, en México, hay poco más de 80 millones de usuarios conectados a internet.

Es así que, a ciencia cierta, no sorprende el hecho de que el escenario digital sea, en la actualidad, una de las herramientas más esenciales para los usuarios en aras de dar a conocer sus ideas, pensamientos y todo tipo de contenidos creativos.

Ante ello, los creadores de contenidos se han convertido en unas de las presencias más fuertes de la red, donde, según lo que informa Linktree y su informe “Creator Report”, mismo que revela que en todo el mundo hay más de 200 millones de creadores que “utilizan su influencia, creatividad o habilidades para agregar y monetizar su audiencia”.

En medio de estos datos, OnlyFans es, al día de hoy, una de las plataformas más utilizadas desde que la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, la cual congrega a una comunidad de más de 1.6 millones de creadores de contenidos, de los cuales una cantidad importante realizan contenidos explícitos o de carácter sexual.

Tumblr, ¿un nuevo OnlyFans?

Lanzada en 2007, Tumblr ganó una gran popularidad durante el 2010, siendo el espacio donde los usuarios podían compartir todo tipo de contenidos, desde Gifs, imágenes, audio, video y, principalmente, texto, tal como si se tratara de un diario.

Ahora bien, en 2018, tras una oleada de contenido sexual y de violencia que solía abundar en la plataforma, Tumblr comenzó a prohibir a los usuarios la publicación de cierto contenido, razón por la que el sitio comenzó a perder popularidad.

Ahora como parte de una reinvención, se ha anunciado el lanzamiento de una nueva función llamada Community Labels (“Etiquetas de la Comunidad”), por medio de la cual podría abrirse la puerta para que, una vez más, se pueda compartir todo tipo de contenidos. Es como si, de alguna manera, Tumblr buscara ser un nuevo OnlyFans, gracias a las siguientes etiquetas que llegarán a la plataforma:

  • Adicción a las drogas y el alcohol: discusiones sobre el abuso de sustancias o la experiencia de adicción.
  • Violencia: contenido violento o gráfico similar al que podría ver en una película con restricción de edad.
  • Temas sexuales: temas sexualmente sugerentes, como escritura o imágenes eróticas.

Los contenidos sexuales o explícitos son de los más populares en las redes sociales y OnlyFans es el referente principal. Estimaciones de la plataforma dan a conocer que los usuarios gastan cerca de 2.3 mil millones de dólares; de ese total, alrededor del 85 por ciento lo habrían hecho en contenidos de carácter pornográfico.

Recordemos que, hace unas semanas, se dio a conocer The Playhouse, un nuevo competidor de OnlyFans, la cual busca busca “incentivar y dar libertad absoluta a cualquier persona que quiera entrar a su plataforma a subir, realizar o publicar contenido para adultos”.

Sin duda, hablamos de un momento en el que las redes sociales se presentan como el gran atractivo para que los internautas compartan todo tipo de ideas.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados