x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Tú renunciarías a un proyecto de Disney? los directores de Han Solo ya lo hicieron

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Según varios reportes de medios especializados, la separación de los cineastas se debió a diferencias creativas.

El universo creativo de Star Wars sufrió una sacudida la noche de este martes, luego de de que se diera a conocer que los directores Phil Lord y Christopher Miller anunciaran su salida de la producción del spin-off de Han Solo.

Según varios reportes de medios especializados, la separación de los cineastas se debió a diferencias creativas. De acuerdo con The Hollywood Reporter, el enfoque que Lord y Miller querían darle a la película chocaba con la de Lawrence Kasdan, escritor de El Imperio Contraataca y Cazadores del Arca perdida, y quien escribió junto a su hijo (Jon Kasdan) el guión para la entrega.

La fuentes consultadas por THR señalaron que las diferencias comenzaron en la visión que tenían del personaje. “La gente necesita entender que Han Solo no es un personaje de comedia. Él es sarcástico y egoísta“, señaló.

Lord y Miller tienen un estilo mucho más cercano al humor en comparación con Kasdan que es mucho más apegado a que se debe grabar lo que aparece en el guión. Las fricciones habrían comenzando desde los inicios de las filmaciones en febrero.

Algunos nombres que suenan para dirigir el filme de Han Solo son Ron Howard y Joe Johnston (Jumanji). Otros rumores apuntan a que Kasdan podría pasar a dirigir la película.

Sin embargo, HollywoodReporter señala que esa posibilidad iría contra las reglas de la DGA (Sindicato de Directores de Estados Unidos), que previenen que alguien ya trabajando en un film tome el rol de director excepto por un periodo de emergencia.

Pese a la situación que pasa la producción de la película, Disney no ha anunciado ningún cambio en la fecha de estreno de la entrega, la cual aún no tiene nombre (Star Wars: Solo, según algunos rumores) se mantendrá su fecha de estreno en diciembre de 2018.

Desde que Walt Disney Company compró Lucasfilm, en 2012, en un acuerdo valuado en 4 mil millones de dólares, se dio a la tarea de explotar al máximo su engagement no sólo al producir más películas, sino al extender la saga.

Un ejemplo de ello es Rogue One, estrenada en diciembre de 2016 y que recaudó más de mil millones de dólares en taquilla, de acuerdo con Box Office. Esta cifra fue sólo la cereza del pastel para un año en el que Disney arrasó la taquilla mundial al imponer un récord superior a los 7 mil millones de dólares.

Aunque la salida de Phil Lord y Christopher Miller de la dirección de Han Solo puede impactar seriamente en su marca personal, puede que su breve participación en universo Star Wars los lleve a otra gran producción, y es que según informa ScreenRant, ambos se reunieron con DC para hablar sobre la película de The Flash.

La reunión ocurrió antes de su salida de Han Solo informa el sitio, agregando que con su salida del spin-off de Star Wars les queda la agenda abierta para tomar el mando de The Flash, película que ya perdió a un director (Rick Famuyiwa).

Cabe mencionar que ambos ya estuvieron ligados al proyecto, ya que fueron los encargados de escribir la historia la cual ha sufrido diversos cambios con el pasar del tiempo. Aunque por ahora no hay nada confirmado sólo queda esperar para ver si regresan a The Flash.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados