¿Tu objetivo de venta son las mujeres? Estos datos sobre su comportamiento en las industrias te interesa

mujeres
Foto: Bigstock
  • El mercado de prendas de vestir para mujeres y niñas más exitoso es el de Estados Unidos con un ingreso de 121 mil millones de dólares.

  • El informe The WealthiHer Network Report for 2019 reveló datos sobre la experiencia femenina de la riqueza y la industria financiera.

  • Lee: Las 5 peores prácticas del departamento de Recursos Humanos

Las mujeres son un público meta importante para las compañías. Hace algunos años las prácticas del marketing y la publicidad se enfocaban en aspectos que hoy se describirían como disparidad de género, pero con la evolución social, las transformaciones en las industrias son notorias.

Es por ello que las cifras van cambiando a la par, tal como en los siguientes segmentos:

Redes sociales

Las cifras son claras sobre qué medios puede utilizar el estrategia que quiere estar estrechamente en contacto con sus consumidores mujeres. Por ejemplo, en redes sociales, básicas para todo profesional: de los 2.32 mil millones de usuarios activos mensuales de Facebook, el 57 por ciento son hombres, ante el 43 por ciento de las mujeres. Al parecer el sexo femenino se interesa más en plataformas genéricas visuales como Snapchat e Instagram, con un porcentaje de 61 y 52 por ciento respectivamente.

Finanzas

Pero más allá del medio y las formas, el informe The WealthiHer Network Report for 2019, que presentó la CEO de Cherry London y cofundadora de WealthiHer Network, Tamara Gillan, se concentró en la experiencia femenina de la riqueza y la industria financiera. La encuesta revela las formas en que la industria financiera puede servir mejor a las mujeres y así llegar a las mujeres en el sector.

  • Hacer la industria más abierta y accesible con menos trámites
  • Mejorar la educación financiera
  • Ofrecer un servicio más personalizado
  • Proporcionar un mejor acceso a las redes
  • Incluir más mujeres en puestos de finanzas.

Cerveza

Esto podría ser un error. Ambar presentó el informe “Mujeres Cerveceras: desmontando mitos y leyendas”, un estudio impulsado para analizar el consumo de cerveza desde el género femenino. Resolvieron que 8 de cada 10 mujeres probaría una cerveza nueva si se la ofrecen y más aún, que cuando viajan, las mujeres están dispuestas a descubrir nuevas propuestas, 6 de cada 10 para ser precisos.

 

Ropa

El mercado de prendas de vestir para mujeres y niñas más exitoso es el de Estados Unidos con un ingreso de 121 mil millones de dólares. El más caro es el de Milán, ya que para obtener un nuevo vestuario se paga aproximadamente 1,234 dólares. Países Bajos lidera el volumen de ventas per cápita con 32.11 unidades.