Narrar los hechos se ha convertido en una oportunidad única para las marcas, pues este hábito que es una práctica ordinaria en metodología de la investigación es en marketing una forma de poner mantener a una marca relevante, no solo porque pone atención a la realidad en tiempo real, sino porque en esta misma medida logra desempeñar una estrategia ganadora.

La narración de los hechos le da a las marcas la realidad, pero vista a través de los lentes de sus negocios, lo que a su vez permite diseñar una estrategia de comunicación adecuada y un modelo de negocio, con la capacidad de reaccionar en tiempo real al momento que se vive en el mercado.

Marcas preparándose para la nueva normalidad

No te olvides de narrar los datos

La narración de datos se ha vuelto más especial que nunca, sobre todo ahora que tras la contingencia la actividad digital se ha convertido en una apuesta obligada para las marcas, en un momento en que estas parecen entender el valor que hay en poder convertir a los canales online en medios de gran valor comercial.

En medio de estas apuestas, un aspecto que no puede pasar desapercibido es el que nos recuerda lo importante que es la big data y comprender cómo incluso gestionar los correos de los clientes sobre un producto, se convierte en un importante medidor del sentimiento entorno a una de tus estrategias.

El contexto lo es todo

El contexto lo es todo en estos días de contingencia por la pandemia de COVID-19 y de protestas sociales, que han llevado a replantear la realidad que viven las marcas en el mundo.

A partir de esta realidad se han tenido que establecer referentes cada vez más valiosos, como los que advierten la importancia que hay en el desarrollo de estrategias, con base en las cuales se pueda trabajar en medios tan delicados como las redes sociales, donde una mala acción es entendida de forma negativa por el consumidor, convirtiéndola en una crisis de marca difícil de controlar.

Marcas funcionales, la nueva prioridad para el consumidor

Postpandemia

La postpandemia es parte de la nueva normalidad para los países que están saliendo de las afectaciones que ha provocado este fenómeno, sin embargo, un aspecto que no podemos perder de vista es el que nos recuerda lo importante que es el sentido social de una marca no solo dirigiendo hacia ese objetivo sus esfuerzos, sino adoptando estrategias que hagan que el balance general, el modelo de negocio y el plan de marketing se adapten a esta ruta.

Un aspecto que no podemos perder de vista es el que nos advierte lo importante que se ha convertido para las marcas el poder adaptarse a contextos sociales que se forman de la noche a la mañana y hacerlo con apego a sus valores de marca y sin frivolizar el fenómeno.

Creatividad en contingencia

¿Qué medir?

Toda marca tienen un plan de marketing, un modelo de negocio y un balance general. Partir de los hechos, entender el contexto y tener a la mano la narración de los datos se vuelve indispensable para saber qué medir en la manera en que todos estos insights te van dando una hoja de ruta. La clave en saber responder qué medir está en el tiempo completo. Hoy más que nunca es obligatorio mantener el pulso permanente de lo que ocurre en el contexto de tu marca, porque en la nueva normalidad en que nos encontramos, el llamado al resguardo está latente, aunado a que existen eventos sociales que están siendo respaldados a nivel mundial.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299