• En México los usuarios de smartphones crecieron en 2017, en total suman 69.6 millones, en 2018 el acceso a internet, mediante el celular aumentó a más del 93 por ciento
  • Liftoff, plataforma especializado en marketing, presentó un estudio sobre anuncios móviles. 
  • En el estudio se determinó que la manera más eficaz de realizar una publicidad adecuada y eficaz para el mobile es mediante el video.

La llegada del internet de los smartphones ha significado una revolución tanto en la vida personal de los usuarios como en las dinámicas con el entorno, uno de esos cambios resulta caer sobre las marcas. Los teléfonos inteligentes ha indo avanzando en la psique global al punto que éstos ya son parte de la vida cotidiana. Culturalmente está tan arraigado que no podríamos desarrollar uno solo de nuestros días sin tener que recurrir a él, es casi como una parte del usuario.

Nuestra interacción con los smartphones es tan cercana que en el caso de México durante 2019 más del 73 por ciento de la población de seis años o más utilizó un Smartphone, de cada diez usuarios ocho tiene un celular inteligente. En México los usuarios de smartphones crecieron en 2017, en total suman 69.6 millones, en 2018 el acceso a internet, mediante el celular aumentó a más del 93 por ciento. Según datos del INEGI.

Este tipo de dispositivos no sólo han significado un cambio en la dinámica social, sino también en la cotidianidad de las marcas, pues el entorno digital representa una gran oportunidad para la publicidad. Toda marca pretende formar un tipo de publicidad eficaz y acertada. Uno de los medios más eficaces para lograrlo es a través de los Smartphones.

Este es el formato más eficaz

Ya con un entorno que supone una gran oportunidad para hacer negocio de parte de las empresas. Lirftoff, plataforma especializado en marketing, presentó la segunda edición de su índice de Anuncios Móviles para 2020. En el estudio se determinó que la manera más eficaz de realizar una publicidad adecuada y eficaz para el mobile es mediante el video.

El estudio señaló que el video por smartphones contribuye en compras en un 60 por ciento más que otros formatos. Sin embargo el banner ha mantenido su relación precio y rendimiento un 120 por ciento superior al video, sobre todo teniendo en cuenta que el precio de un banner representa solo un tercio del costo de un anuncio de video.

Para no ir más allá, es decir, el video es el formato más valioso del presupuesto para publicidad de las empresas, este tiene un costo poco mayor a 42,80 dólares. El banner que tiene un precio de 42,55 dólares, de acuerdo al estudio, no alcanza a representar la tasa de compra que sí logra el video, del 60 por ciento.

De acuerdo al estudio los sectores comerciales que comparten un mayor beneficio de este formato es el sector de los videojuegos, que invierten unos 84 dólares por video, con una conversión del 4 por ciento, el sector de finanzas invierte entre 32,79 dólares a 38,65 dólares y tiene una conversión de compra del 8 por ciento. El sector de turismo, invierte una cantidad similar pero con una tasa de conversión del 10 por ciento.

El estudio admite que aunque su campo se extendió a un nivel global, tiene como excepción a Latinoamérica, pero que ésta puede representar oportunidad para explorarla, pues aún es un formato en crecimiento.

Importancia del móvil en la publicidad

La publicidad mediante el móvil es esencial, pues se trata de la plataforma que ya destronó a la televisión a nivel global, de acuerdo a lo dicho por el estudio. Los smartphones ya acapara la atención de los consumidores de manera más eficaz y con más inmediatez, ahora el desafío para las empresas de marketing es idear la formula perfecta que pueda causar el mayor impacto. Sin duda este tipo de estudios y resultados pueden dará conocer los camino a los cuales se puede recurrir para tener un mejor acercamiento a los clientes y aumentar el valor de las marcas.

Aunque las empresas también ya comienza a entender que el camino se bifurca y que gran parte debe migrar a la publicidad móvil. Ya en 2018 las empresas mexicanas destinaron más del 60 por ciento de sus presupuestos a la publicidad digital, esto de acuerdo a Samuel Derzavich, country manager de la firma Logan.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.