x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

¿Tu marca está segura en los medios donde se comunica?

La preocupación por la seguridad de una marca en los medios donde se comunican patenta la estrategia de los mercadólogos, por desarrollar tareas de peso en el mercado.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
marca
  • Los medios son sin lugar a duda aliados indispensables en la comunicación con el consumidor y lograr más interacción creativa.

  • Un aspecto que no podemos perder de vista hoy en día en una marca es el que tiene que ver con la manera como logran integrarse en el mercado.

  • Hay cada vez más una relevancia en el diseño de estrategias creativas en una marca, con las que se logra innovar en el mercado.

La comunicación es un área crítica en el mercado y un aspecto que no podemos perder de vista es el desempeño que alcanza una marca, al momento de tener que definir tareas de peso.

Frente a estas circunstancias, un elemento que se valora cada vez más es el que tiene que ver con la capacidad de las marcas de entender el mercado y lo que es mejor, lograr construir mejores prácticas de comunicación a través de las cuales se patente el rol comercial que se espera de cada una de las estrategias que se piensan entorno a una marca.

Ante esta propuesta es que se han tenido que pensar mejores acciones que indudablemente se piensan en función de la capacidad que debe de alcanzar una marca.

Metas por cumplir

Las marcas tienen frente a ellas metas cada vez má dinámicas para cumplir, pues solo de esta forma se logran establecer actividades, que ayudan a comunicar con el consumidor.

Ante esta serie de propuestas, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte de la oportunidad con que cuentan las marcas, en lograr innovar en el mercado.

Para cumplir con esta innovación, sin lugar a dudas se tienen que implementar estrategias que partan de preocupaciones, mediante las cuales se logre definir el trabajo.

En un interesante estudio conducido por Reach Solutions, los mercadólogos están cada vez más preocupados por la manera en que su marca es mostrada en los medios de comunicación.

Dentro de esta preocupación tenemos que observar cifras de este estudio en donde el 87 por ciento de los consumidores aseguró que las marcas deben de ser cuidadosas de la manera en que sus campañas aparecen en línea, mientras que un 83 por ciento dijo esperar ver campañas publicitarias marcas de calidad, en medios de calidad.

La expectativa del consumidor es una preocupación para las marcas, sobre todo al momento de tener que diseñar estrategias, mediante las cuales se definan tareas cada vez más relevantes, que cumplan con esta perspectiva que indudablemente se tiene de las marcas.

Dicho esto, un elemento común en estas tareas es explotar al máximo los canales digitales para evitar errores.

La mejor estrategia digital

Hoy en día se desempeñan tareas que nos hablan de la importancia que hay en el mercado en cuanto a poder desarrollar actividades cada vez más relevantes.

Ante esta relevancia sin lugar a dudas se definen actividades que ayudarán a entender de mejor forma el mercado y lo que es más importante, nos ayudarán a poder comprender la capacidad con que una marca debe lograr adaptarse.

En el estudio de Smart Insights se advertía que entre las técnicas más efectivas en marketing digital se encontraban el content marketing, seguido del uso de inteligencia artificial, machine learning, así como de big data y social media marketing.

Apostar por el camino seguro

Mucho se puede hablar de planear una estrategia y el potencial que puede tener una vez que se desempeña en el medio, sin embargo, una mala organización dentro de estos canales acaba con la capacidad de la marca de lograr comunicar con la exigencia que tiene hoy en día la audiencia y es la de lograr entender que la capacidad de una narrativa también depende de los códigos operativos con que los medios que la desempeñan cuentan.

Ahora lee:

Otros artículos exclusivos para suscriptores