Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tu foto de perfil en Facebook puede decir mucho sobre tu nivel de inteligencia

Un grupo de investigadores de Cambridge han determinado cuál es tu nivel de inteligencia según la foto de perfil que tengas en Facebook

Cambridge (Reino Unido).- Las redes sociales han cambiado nuestra forma de comunicarnos con nuestros amigos y familiares y, entre dichas redes sociales, si hay una que destaca, esa es Facebook, la red social creada por Mark Zuckerberg y que, como puedes ver en esta gráfica elaborada por el portal web Statista, durante el primer trimestre de este año ya alcanzó los 1.090 millones de usuarios activos al día, una cifra que, como puedes ver, cada vez va más en aumento.

Fuente: Statista
Fuente: Statista

Por eso, no es de extrañar que, a la hora de reclutar a trabajadores, tu perfil en Facebook sea una de las cosas que miren los empleadores para así poder determinar cómo es tu personalidad (o al menos, cómo te vendes tú en Internet). Pero, ¿sabías que tu foto de perfil de Facebook podría determinar tu nivel de inteligencia?.

Así lo han determinado un grupo de investigadores del Centro de Psicometría de la Universidad de Cambridge, en Reino Unido, los cuales han elaborado un algoritmo para predecir qué tan inteligente es una persona basándose en la imagen de perfil de su cuenta de Facebook.

Para determinar dicho algoritmo, lo que hicieron estos investigadores fue usar las imágenes de perfil de 1.122 usuarios que, luego, fueron sometidos a una evaluación de cociente intelectual (CI). Tras esto, las fotos se analizaron considerando la escala de puntuaciones obtenidas en el test.

Y tras este estudio, las principales conclusiones que se extrajeron fueron las siguientes:

  1. Los más inteligentes evitan colores como el morado, rosado o rojo en su foto de perfil, decantándose más por los colores verdes.
  2. Las personas más inteligentes prefieren aparecer solas o con la menor cantidad de personas posible en su foto de perfil.
  3. Por último, el estudio también destaca que aparecer sonriendo y con lentes, a una distancia focal apropiada y con gran presencia de los colores blancos y grises (dejando a un lado los tonos marrones y verdes) hace que la gente se vea más lista, independientemente de su inteligencia real.

Y tú, según este estudio, ¿cómo de inteligente eres según tu foto de perfil en Facebook?.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados