Una mala perspectiva te impide ver la realidad del mercado y por ende, los resultados que logran con tu campaña de mercadotecnia son limitados.

Un falso perfil sobre el consumidor mexicano te impide ver las oportunidades que debe de explotar tu marca y en marketing eso es resultado de un mal estudio de mercado.

Las estrategias de medición de mercados no solo deben cumplir con métodos, estas deben tener la capacidad de poder entender al consumidor a partir de perspectivas que se salen de la norma.

Planet Retail estimó en 2018 que el gasto del consumidor mexicano alcanzó los 1 087 mil millones de dólares.

Esto lo vemos regularmente cuando se pide al departamento de marketing vender al consumidor millennial.

Una mala estrategia de marketing de inmediato pauta en medios digitales como los dispositivos móviles, sin embargo, los resultados no logran concretarse porque no se entiende quién es este consumidor millennial mexicano.

Consumidor

Apreciación adecuada

Entender al consumidor es fundamental en marketing, para saber cuál es la necesidad en la que debe de trabajar tu marca y el interés que logras construir cuando realmente entiende a este consumidor.

No cabe duda que el consumo nacional muta constantemente y en esa medida debe de cambiar tu estrategia, para saber cuál es la preferencia por marcas mexicanas, razón por la que se han desarrollado pautas que aprecian al consumidor desde nuevas perspectivas.

Va un primer dato del consumidor mexicano. Planet Retail estimó en 2018 que el gasto del consumidor mexicano alcanzó los 1 087 mil millones de dólares.

La cifra se convierte en un indicio clave de la capacidad de compra que hay en el mercado nacional, por lo que una buena perspectiva ayuda a identificar los factores que lo detonan y enfocar la estrategia en ello.

Dicho esto, existen herramientas como Omigli, que te ayudan a estudiar al consumidor y el sentimiento de marca que tiene sobre determinados productos (el tuyo u de tu competencia), a través del análisis de comentarios en redes sociales.