CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tsuru se dejaría de vender en México

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Aunque la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) reveló que Nissan reina en las ventas de automóviles en México, pues cinco de sus modelos se encuentran en la lista de los más vendidos, con 25.9 por ciento en el mercado mexicano, eliminará uno de sus mejores representantes.

Y es que el Tsuru, su auto más vendido, en el sexto lugar de la lista (con 43 mil 990 unidades vendidas), podría salir del mercado mexicano, de acuerdo con el presidente y director general de Nissan Mexicana, Airton Cousseau.

El empresario dijo que debido a que la estructura del vehículo, no cumple con la NOM 194 de dispositivos de seguridad esenciales en coches nuevos, que impide la comercialización de unidades sin bolsas de aire y frenado ABS.

Comentó a Notimex que:

El Tsuru no va a entrar con bolsas de aire. No tiene estructura para eso. Es imposible. Eso no va a pasar. Lo que sí va a pasar en determinado momento es que el Tsuru tendrá que salir. Nosotros ya estamos preparando algo para el futuro

La estructura del Tsuru no permite que se le hagan las adecuaciones necesarias, por lo que en cuanto entre en vigor dicha normatividad, dejará de fabricarse, aunque por el momento su producción no sufrirá cambios.

Y es que según la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, se trata del automóvil más inseguro que se comercializa en el mercado mexicano, ya que provocó la muerte de 4 mil 102 personas tan sólo entre 2007 y 2012.

Cabe mencionar que el Aveo de General Motors, que se ubica como el más vendido del 2015 (con 66 mil 551 unidades vendidas), también se encontró en la lista de los choches más inseguros, por lo que podría tomar medidas similares a Nissan.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados