Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Trump TV ¿el premio de consolación si Donald Trump no gana la presidencia?

Medios de comunicación estadounidenses reportaron este lunes el acercamiento informal de Jared Kusner, yerno de Donald Trump,  con uno de los principales empresarios de la industria de los medios de comunicación para la creación de una plataforma televisiva para el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos.

Un reporte del Financial Times de Estados Unidos señala a Aryeh Bourkoff, fundador de LionTree Advisors, empresa especializada en ofertas para medios de comunicación y tecnología, como el orquestador del proyecto Trump TV.

El empresario neoyorquino está interesado en capitalizar la cantidad de simpatizantes que le darán su voto en una plataforma televisiva que siga ampliando su ideología, la cual se compone de un discurso antiinmigrantes, la revisión del Tratado de Libre Comercio (TLC) y la implementación de la política armamentista para combatir a los grupos islámicos extremos.

En este momento, Hillary Clinton y Donald Trump tienen una diferencia de ocho puntos porcentuales con 49.7 por ciento para la demócrata y el 41.7 por ciento del republicano. Los escándalos para ambos candidatos han generado desánimo entre los votantes estadounidenses, según las encuestas.

Se espera que para estas elecciones voten cerca 130 millones de personas, lo que significa que cerca de de 54.6 millones de estadounidenses a los que les podría interesar una propuesta televisiva de Donald Trump.

Una cadena de televisión con una línea ideológica como la de Trump sería una potencial competencia para Fox News, considerada una de las cadenas de noticias más conservadoras en Estados. Además, el magnate tiene talento para la televisión, encuestas sobre las necesidades de los votantes porque está cerca de ellos, y la famosa cuenta de Twitter @realDonaldTrump.

Durante su larga trayectoria como conductor de programas los de televisión El Aprendiz  y El Aprendiz con celebridades, Donald Trump representó a un hombre de negocios que parecía fabuloso. Esta imagen de un empresario “que nunca se equivoca” fue la plataforma de lanzamiento  para su campaña presidencial.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados