Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Trump se lanza contra Facebook, Google y Twitter “por censurarlo”

Las compañías dijeron en meses recientes que retiraron cuentas sospechosas después de que las redes fueron usadas en campañas de desinformación.
  • El presidente Donald Trump acusó este martes a Google, Facebook y Twitter de censurarlo.

  • Las compañías dijeron en meses recientes que retiraron cuentas sospechosas después de que las redes fueron usadas en campañas de desinformación.

  • Twitter negó a propósito hacer más difícil que la gente lo siguiera.

Donald Trump criticó este martes a las compañías de redes sociales Facebook Inc, Alphabet Inc -matriz de Google- y Twitter Inc, a las que acusó sin de tener un sesgo en contra de él y de otros republicanos.

Trump acusó a las firmas de bloquear a sus seguidores y dificultar que la gente lo siga.

Las compañías dijeron en meses recientes que retiraron cuentas sospechosas después de que las redes fueron usadas en campañas de desinformación que buscaban influir a los votantes en la contienda presidencial estadounidense de 2016 y otras elecciones.

Luego de que Twitter anunciara que haría una limpieza en las cuentas, previamente congeladas por actividades sospechosas, varias estrellas de la red social han perdido un número significativo de seguidores; sin embargo hay alguien que no ha salido tan afectado: Donald Trump.

Ya todos sabemos hasta ahora qué tan importante es el rol de las redes sociales en una estrategia de marca personal.

La preocupación por los prejuicios políticos surgió en julio, cuando surgieron informes de que Twitter tenía expertos y políticos en conversaciones “ocultas”, aunque Twitter negó las acusaciones.

Con respecto a la propia cuenta del presidente, Twitter negó a propósito hacer más difícil que la gente lo siguiera.

“Nuestro enfoque está en la salud del servicio, y eso incluye el trabajo para eliminar cuentas falsas para prevenir comportamientos maliciosos. Muchas cuentas destacadas han visto disminuir el número de seguidores, pero el resultado es una mayor confianza en que los seguidores que tienen son personas reales y comprometidas “, dijo un portavoz a varios medios estadounidenses.

Los líderes de cada una de las compañías llegaron a Capitol Hill para declarar ante los legisladores este año, más recientemente cuando el CEO de Google, Sundar Pichai, se presentó ante el Comité Judicial de la Cámara el 11 de diciembre.

Pichai negó que su compañía enterrara a propósito contenido conservador, mientras los republicanos lo salpicaban con preguntas sobre los algoritmos del motor de búsqueda.

En el caso del mandatario estadounidense hemos visto cómo ha evolucionado su perfil, ya que ha posicionado a una plataforma como Twitter como una extensión de su oficina de comunicación institucional.

Algo que se debe tomar en cuenta es que estas plataformas digitales cambian constantemente y es difícil si eres un gerente de marketing de redes sociales para entender cómo están cambiando el juego.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Adolescentes Instagram

Agencias y marcas multidisciplinarias: la única defensa ante la inteligencia artificial 

La IA se ha insertado en la vida diaria con el objetivo de optimizar el trabajo y hacerlo más eficiente, desde la recomendación de productos en Amazon hasta la optimización de resultados publicitarios en Google. Esto significa que muchos empleos han sido afectados por la tecnología y aquellos que no aprovechen estas herramientas estarán en desventaja en el mercado laboral. Para protegerse de la IA, las empresas deben diversificar sus servicios y tener equipos multidisciplinarios, en lugar de depender de un solo producto o servicio.