CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Trump se inventa incidente de seguridad en Suecia y las redes no lo dejan pasar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, que vive acusando a los medios de dar falsas informaciones parece que debe comenzar por casa a la hora de hacer referencia a los problemas de terrorismo, pues durante un mitin en el aeropuerto de Orlando (Florida) en el que participó el pasado sábado, durante su defensa de las polémicas medidas que ha tomado con respecto a los inmigrantes, ha aludido a lo que había pasado en Suecia la noche anterior…

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, que vive acusando a los medios de dar falsas informaciones parece que debe comenzar por casa a la hora de hacer referencia a los problemas de terrorismo, pues durante un mitin en el aeropuerto de Orlando (Florida) en el que participó el pasado sábado, durante su defensa de las polémicas medidas que ha tomado con respecto a los inmigrantes, ha aludido a lo que había pasado en Suecia la noche anterior…

Durante su discurso en el que defendía el veto para la entrada de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, Trump comenzó a mencionar a diferentes países que han tenido situaciones complicadas por haber recibido a refugiados, así como problemas de terrorismo, pero se explayó con el tema de Suecia que dejó a los propios suecos en la incertidumbre, ante el desconocimiento total de lo que habría acontecido.

Mientras se dirige a la audiencia congregada en el evento, Trump no dudó en decir: “Esto es lo importante. Tenemos que mantener nuestro país seguro. Mirad lo que está pasando. Tenemos que mantener nuestro país seguro. Mirad lo que está pasando en Alemania. Mirad lo que pasó anoche en Suecia. ¡Suecia! Quién podría pensarlo… ¡Suecia! Han acogido a muchos -refugiados-. Están teniendo problemas que nunca creyeron posibles. Mirad lo que está pasando en Bruselas. Mirad lo que está pasando en todo el mundo”.

El viernes en la noche, no hubo noticias relacionadas con estos temas, pero las redes sociales los usuarios de todas partes del mundo (y especialmente los suecos) se mofaban de Trump con preguntas como. “¿Es porque nevó?”, “¿Porque un grupo grande de renos cruzó la frontera?” o “¿Qué se ha fumado?” , por no hablar de las acusaciones sobre los principales sospechosos, que no serian otros sino los integrantes de ABBA, y todo con los hashtag #swedenincident, #lastnightinsweden y #JeSuisIkea.

Por su parte al Gobierno sueco no le ha parecido tan divertida esta referencia y tal como explicaba la portavoz, Catarina Axelsson, a los medios, Estocolmo ha pedido explicaciones a la Administración Trump: “Nuestra Embajada en Washington se ha puesto en contacto con la oficina de asuntos exteriores estadounidense para obtener una aclaración. Por supuesto, nos estamos preguntando” a que suceso se estaba refiriendo el presidente estadounidense.

También ha destacado la reacción del ex primer ministro sueco, Carld Bildt, quien no ha dudado en preguntarse que “qué se había fumado”, en referencia a Donald Trump, tras emitir tales aseveraciones sobre Suecia.

screen-shot-2017-02-20-at-10-06-00 screen-shot-2017-02-20-at-10-07-23

screen-shot-2017-02-20-at-09-13-08 screen-shot-2017-02-20-at-09-14-54 screen-shot-2017-02-20-at-09-15-16 screen-shot-2017-02-20-at-09-16-58 screen-shot-2017-02-20-at-09-17-33 screen-shot-2017-02-20-at-09-17-59

Al parecer, según han aclarado el propio Trump, horas después, se quería referir a un programa emitido en la cadena Fox, que había visto la noche anterior, en el que se relacionaba el aumento de crímenes con la llegada de numerosos inmigrantes y refugiados. Una ‘inexactitud’ de las muchas que ya se le han señalado en campaña y que parece, no será la última, al ritmo que muestran sus comunicaciones.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Vacuna para menores Pfizer-BioNTech: farmacéutica gana ventaja competitiva

Pfizer tiene la exclusividad en la vacuna producida con BioNTech para su aplicación para los menores mexicanos y aunque se usará en casos de emergencia en pacientes con cormobilidades, eso la deja muy bien parada en la opinión pública y en la industria farmacéutica, ganando una ventaja competitiva frente a AstraZeneca que tuvo mayor distribución en el país.