CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Trump saca a Estados Unidos del Acuerdo de París

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Estados Unidos era el segundo país con mayor número de emisiones contaminantes, que era miembro del Acuerdo de París.

El presidente Donald Trump anunció la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París y sentenció que solo regresará bajo términos justos para EU.

Durante la tarde de este jueves, Trump anunció la salida de Estados Unidos de uno de los pactos normativos más importantes en el mundo, que sirve para controlar las emisiones contaminantes de los países que lo integran.

En un discurso que ofreció en la Casa Blanca, Trump reconoció que el Acuerdo ponía en una situación de desventaja a Estados Unidos, por lo que sus competidores pedían que permaneciera dentro del tratado.

Tras dar a conocer la salida de Estados Unidos del Acuerdo, Trump prometió que su administración sería amigable con el ambiente, al contar con el agua y aire más limpios en el mundo.

A decir de Trump, los países que pidieron a Estados Unidos permanecer en el Acuerdo, son los mismos que mantienen tratos comerciales injustos.

En este medio ya habíamos hablado de la decisión de Estados Unidos de salir del Acuerdo y las reacciones que esto había generado entre marcas y CEOS de compañías, quienes pedían la permanencia dentro del tratado, como una forma de garantizar inversiones a futuro y la sustentabilidad económica, con el desarrollo de fuentes de energía limpias.

Cifras proyectadas por German Watch advierten que de los países miembros del Acuedo de París, Estados Unidos era el segundo que más emisiones contaminantes producía, siendo superado por China.

Ahora, tras su salida, el segundo país más contaminante del acuerdo es India seguido de Rusia, Japón, Alemania, Corea del Sur, Canadá e Irán.

Tras la medida anunciada por el mandatario y polémico empresario, las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar y las críticas florecieron en sitios como Twitter:

El anuncio se transmitió a través de recursos como el streaming de Facebook Videos:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados