Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Trump motiva a compañía a lanzar el disfraz “fake news”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Trump ha motivado cualquier tipo de estrategias de marketing, que van desde la creación de contenidos hasta productos como disfraces.

Aprovechar los momentos del merado en que este se encuentra interesado en diversas acciones que den la pauta para el lanzamiento de productos o servicios, se ha convertido en una actividad dinámica, con la que ahora esta oferta obedece a tendencias como puede ser la realidad aumentada o una estrategia de contenidos que difunde información falsa.

Durante esta temporada, las marcas han aprovechado para lanzar productos inspirados por la festividad de Halloween con estrategias realmente polémicas en el caso de Snapchat y polémicas, tal como ocurrió con Halloween Costumes.

Halloween Costumes desató las conversaciones en las redes sociales debido al lanzamiento de un disfraz de Ana Frank. Una de las organizaciones que levantó la voz ante este hecho fue la asociación judía estadounidense Liga Antidifimanación (ADL, por sus siglas en inglés) quien lamentó que, bajo un contexto de escalada mundial del antisemitismo, el disfraz es desmesuradamente insensible con los supervivientes del Holocausto y su familia.

Respecto a Snap Inc., la compañía sacó a la venta un disfraz inspirado en el popular Hot-Dog de realidad aumentada de Snapchat. Tiene un costo de 80 dólares (mil 500 MXN) y se vende a través de Amazon Estados Unidos.

A esta ola de oportunidades que las marcas han encontrado con productos que aprovechan la temporada, la plataforma Yandy lanzó un disfraz inspirado en Donald Trump y sus acusaciones de fake news, que tanta polémica han provocado en el mercado de medios.

Entrevistado por The Hill, Jeff Watton, directivo de Yandy, aseguró que existe un ambiente político al que la forma ha buscado moverse con la creación de disfraces como el que hemos descrito.

El disfraz de Snapchat:

El disfraz de Ana Frank:

El disfraz de Fake News:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados