Trump firmó la Mexico City Policy y se vuelve tendencia en redes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó la Mexico City Policy (Política Ciudad de México) con la que buscará generar mayor control en las organizaciones no gubernamentales que promueven o realizan abortos.

El hecho se convirtió en tendencia logrando que Mexico City sume más de 18 mil tweets publicados dentro de Estados Unidos, poniendo de relieve a la Ciudad de México, aunque en relación a un tema político y no de promoción turístico o de marketing urbano positivo para la Ciudad.

La Ciudad de México es generalmente asociada a tendencias como arquitectura o turismo en redes sociales, como se muestra a continuación, por lo que su relación con una política social de Estados Unidos, resulta contrastante:

hashtags data by hashtagify.me

La Mexico City Policy es firmada por Trump, a tres días de que tomó juramento como presidente de Estados Unidos.

Esta política fue instaurada por el ex presidente Ronald Reagan, de acuerdo a trascendidos de prensa, en donde a condición de recibir apoyos del gobierno, las organizaciones suscritas a este tipo de apoyos estaban obligadas a no promover el aborto como método de planificación familiar en otros países.

De acuerdo a The Kaiser Family Foundation, el nombre de la política (también conocida como Global Gag Rule) se debe a que fue anunciada durante la Conferencia Internacional en Población, que se llevó a cabo en la Ciudad de México en 1984.

La medida quedó suspendida por el ex presidente Bill Clinton, pero volvió a implementarse con el presidente George W. Bush y de nuevo quedó sin efectos durante la administración de Barack Obama.

Reacciones en contra de la medida expresadas en redes sociales:

Llama la atención la trascendencia que las palabras México o Ciudad de México tienen dentro de los acuerdos firmados por el presidente Trump, lo que nos lleva a observar la pertinencia de estar en la agenda del presidente estadounidense, generando de manera negativa o positiva una percepción de la imagen de las marcas país y ciudad.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299