x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Trump dice que candidatos mexicanos están copiando su lema “Make America great again”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Trump ha establecido toda una serie de pautas tras el valor de su marca personal, fortalecida por su cargo como presidente de Estados Unidos.

El rumbo que el marketing ha tomado dentro del mercado político, posiciona al electorado com un ente que actúa en función de su ubicación en la estrategia aplicada, dependiendo de lo correcto de la estrategia o el fracaso en su ejecución.

Lo interesante de la implementación de estas tendencias en marketing político es ver episodios como el protagonizado por Donald Trump, luego de que el ahora presidente de Estados Unidos, ha generado cualquier cantidad de casos a estudiar dentro de mercadotecnia.

En el más reciente de ellos aseguró que candidatos mexicanos están haciendo uso de su eslogan de campaña “Make America Great Again”. Lo anterior lo advirtió durante una entrevista con Lou Dobbs de Fox Business Network.

“De hecho ellos usan una gorra, una de color verde que dice: ‘Make Mexico Great Again’. Los llaman los Donald Trump de la política. Tienen un par de ellos en la actualidad”, cita la declaración de Trump.

Tras su crítica, diversos usuarios de Twitter reaccionaron entre ellos el periodista Enrique Acevedo, quien aclaró que la única ocasión en que se usó un gorro con el eslogan “Make Mexico Great Again” fue durante su visita a Los Pinos, en un encuentro con el presidente Peña.

Esta no es la primera vez que se señala a políticos mexicanos que usan un recurso relacionado con la política de Estados Unidos. Un hecho como este ocurrió, guardando las proporciones, cuando el exalcalde del municipio de San Damián Texoloc, en Tlaxcala, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, llamó la atención luego de que descubrieran similitudes en un mensaje publicado en su cuenta de Facebook, con el ofrecido por el protagonista de la serie House of Cards, Frank Underwood.

Trump en números
Trump se ha convertido dentro del mercado en una referencia relevante a nivel internacional, por la capacidad que tiene de lograr acciones mediáticas y comerciales, impactando en todo momento en los resultados de marcas que apuestan por ello.

Credit Suisse estimó que Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Francia, Alemania China, Taiwán, India y Brasil son los países del mundo donde más millonarios viven. Forbes por su parte estimó que las familias Walton, Koch, Mars, Cargill-McMillan, Johnson y Hearst eran las más ricas dentro de Estados Unidos.

Hasta 2016, diversos medios estimaron la fortuna de Trump. Bloomberg aseguró que su fortuna llegaba a los tres mil mdd, mientras que Forbes reconocía que esta llegaba a los tres mil 700 mdd y Fortune la elevó hasta los tres mil 900 mdd.

La única imagen de la que se tiene un testigo fue usada por Rudolph Giuliani en un acto de campaña del entonces candidato Donald Trump, en Phoenix, Arizona:

El popular eslogan que Trump usó en campaña:

El tweet del periodista Enrique Acevedo:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados