Trump demanda a BuzzFeed

BuzzFeed llegó a sumar siete mil millones de vistas al mes de todos sus contenidos, esto de acuerdo con cifras publicadas por el medio en mayo de 2016.

El abogado de Donald Trump demandó a BuzzFeed, por la publicación de un dossier en el que se revela la supuesta relación entre el mandatario republicano y el gobierno ruso.

Michael Cohen apoya en la defensa del mandatario republicano y la demanda que lanzó en contra de BuzzFeed también se lanzó en contra de Fusion GPS, la firma encargada de detallar el dossier.

Ben Smith, el editor en jefe de BuzzFeed y quien autorizó la publicación del dossier en el que se ofrecen todo tipo de detalles calificados por Trump como noticias falsas, aseguró que a un año de su publicación, “el dossier es, sin duda, una noticia real. Ese es un hecho que ha sido tácitamente reconocido incluso por aquellos que se opusieron a nuestra decisión de publicar. Ha ayudado a los periodistas a explicar a su público la investigación de la influencia rusa en las elecciones de 2016. Trump y sus aliados se han aprovechado del expediente en sus esfuerzos por desacreditar al abogado especial que lidera la investigación, Robert Mueller”.

Esta demanda nos recuerda la lamentable relación que Trump ha guardado con medios críticos de su campaña cuando fue candidato y de su administración, ahora que es presidente.

Gallup señaló en un estudio realizado en 2017, que la mayoría de los estadounidenses encuestados aseguró que los medios han sido demasiado duros en su cobertura sobre Trump, mientras que un 28 por ciento aseguró que esta cobertura fue correcta.

Otro estudio con cifras consultadas a Wall Street Journal y NBC Universal, señalaron que la opinión de los lectores encuestados sobre la cobertura de Trump, la mayoría (51 por ciento) reconoce que es que ha sido demasiado crítica, mientras que un 41 por ciento consideró que era objetiva.

Reacciones en redes al incidente:

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.