Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Trump continúa en su línea contra los medios y ahora amenaza con cancelar las conferencias de prensa

Fiel a su estilo y con Twitter como su trinchera indicó que es imposible que sus voceros conozcan con exactitud la información.

Donald Trump amenazó este viernes con cancelar las conferencias de prensa en la Casa Blanca cuando se anuncie o confirme información relevante de su gobierno.

Fiel a su estilo y con Twitter como su trinchera, el mandatario estadounidense indicó que es imposible que sus voceros conozcan con exactitud la información, debido a que puede cambiar constantemente, por lo que propone sólo dar una explicación hasta que todo esté confirmado con precisión.

“Como un presidente muy activo con muchas cosas sucediendo, no es posible para mis voceros hablar en un podio con exactitud. ¿Tal vez lo mejor que podría hacer es cancelar las futuras ‘conferencias de prensa’ y repartir la información a los responsables sólo por el motivo de la exactitud?”, escribió en dos tuits.

En el tercero, Trump dijo que esperaba que el exdirector del FBI, James Comey, no tuviese grabaciones sobre sus conversaciones, porque podrían filtrarse a la prensa, haciendo referencia al caso Watergate.

Esta situación ha vuelto mostrar la mala relación que tiene el presidente de la nación más poderosa del mundo con la prensa.

Desde abandonos de entrevistas, la expulsión de reporteros de la sala de prensa de la Casa Blanca y la descalificación contra cadenas de noticias y periódicos, han sido las constantes en los poco más de 100 días de la administración Trump con los medios de comunicación.

Pese a que el mandatario dice no estar en contra de la prensa, sí lo está contra la “deshonestidad” y a la invención de noticias falsas (FAKE NEWS), razón por la que ha señalado a medios como The New York Times, Los Angeles Times, POLITICO y CNN de ser enemigos de la nación por sus invenciones informativas.

Además, Donald Trump no asistió a la cena anual de corresponsales de la Casa Blanca, una decisión que rompió con una larga tradición entre los mandatarios estadounidenses.

“No asistiré a la cena de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca este año. Mis mejores deseos para todos y que disfruten de la velada!”, escribió el mandatario estadounidense en Twitter.

Esta cena de gala se realiza cada año en un hotel de Washington y reúne a lo más selecto de la prensa, del mundo político estadounidense y a celebridades. Esta velada, instituida en 1921, permite al presidente de Estados Unidos pronunciar un discurso en el que se ríe de sí mismo, lleno de sarcasmos y burlarse de sus adversarios políticos.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.