Trump cancela reunión con Corea del Norte

Cifras proyectadas por Nuclear Threat Initiative estima que la infraestructura nuclear de Corea del Norte la hace contar con depósitos de Uranio y diversas instalaciones destinadas a pruebas.

El esperado encuentro entre Donald Trump y Kim Jong Un fue cancelado, luego de que el mandatario estadounidense decidiera no avazar en la reunión, tras declaraciones lanzadas por el líder coreano.

La cancelación del encuentro se informó en un comunicado firmado por Donald Trump, en donde este asegura que el enojo y hostilidad demostrada por parte del gobierno coreano, sería inapropiado continuar con la reunión.

“Si cambias de opinión sobre este importante encuentro, por favor no dudes en hablarme o escribirme. El mundo y Corea del Norte en particular, han perdido una enorme oportunidad de hacer que perdure la paz, prosperidad y riqueza”, cita el mensaje dirigido a Kim Jong Un.

El mandatario norcoreano declaró en días pasados que el futuro de la Cumbre en que se citaría con Trump dependía del estadounidense.

“Nosotros no suplicaremos a Estados Unidos por diálogo y tampoco nos molestaremos en persuadirles. Si no se quieren sentar con nosotros, si Estados Unidos se reúne con nosotros en una habitación o nos encuentra en un enfrentamiento nuclear depende totalmente de su decisión”, dijo en su momento Choe Son-hui, vicecanciller de relaciones exteriores.

Geopolítica y marketing
El impacto de eventos geopolíticos en las decisiones de mercadotecnia, ha llevado a los profesionales de esta área a enfrentar una serie de acciones cada vez más complejas, ante ambientes volátiles, por lo que se vuelve cada vez más necesario contar con la capacidad de analizar dichos escenarios para tomar las mejores decisiones, sobre todo cuando se trata de lograr el mejor desempeño de una compañía con presencia global.

Entre los riesgos que enfrentan las marcas en este tipo de escenarios geopolíticos están:

1. políticos

2. naturales

3. terrorismo

4. corrupción