Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Trump cancela DACA y se desata la polémica en redes

Las acciones políticas de Trump han logrado repercusiones sumamente polémicas en el mercado estadounidense e internacional.

El presidente Donald Trump canceló el programa DACA (Deferred Action for Childhood Arrivals (Daca), con la que el gobierno de la administración Obama otorgó protección a jóvenes migrantes indocumentados, para lograr que estos gozaran de beneficios como el acceso a la educación, debido a que se encuentran amparados de la deportación.

Jeff Sessions, secretario de Justicia de Estados Unidos, fue el encargado de anunciar la cancelación del programa, luego de ser señalado por la prensa local, como uno de los consejeros que pidió a Trump dar marcha atrás con el programa.

El anuncio ocurre en un momento muy tenso para la vida interna de Estados Unidos, donde la marca personal de Trump como presidente de ese país suma una polémica más a su historial de decisiones políticas.

El hashtag #DACA suma más de 237 mil impresiones y un alcance en más de 206 mil cuentas de Twitter, esto al momento de ser consultado Tweet Reach.

En cuanto a #Sessions, el hashtag suma un histórico de más de un millón 471 mil impresiones y un alcance en más de un millón 273 mil cuentas, también al momento de ser consultado Tweet Reach.

Las reacciones en redes, desde las declaraciones de Trump, hasta la reacción de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook:

Tras la decisión tomada por Trump, ahora el Congreso estadounidense tiene un periodo de seis meses para diseñar una alternativa que sustituya el programa que ayuda a más de 800 mil jóvenes que dependen de este, para contar de protección contra la deportación.

La migración en Estados Unidos ha sido un tema sumamente polémico y sobre el que Trump no ha tenido problema en pronunciarse con acciones que han afectado de manera negativa su imagen.

DACA se ha convertido en un tema relevante a nivel mundial, al menos eso queda comprobado cuando vemos las métricas de Google Trends:

Las protestas en las ciudades de Miami, Washington D.C. y Nueva York no se hicieron esperar:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados