TripAdvisor es Trending Topic gracias a la crítica homófoba de una usuaria mexicana

Fotografía extraída de TripAdvisor

Internacional.- En el sector de las web de viajes y críticas de restaurantes y hoteles, TripAdvisor es la líder absoluta del mercado (según datos ofrecidos por el portal web Statista), ya que, a fecha de junio de 2015, tenía casi 11 millones de usuarios tan sólo en Reino Unido, colocándose por encima de otras webs de la competencia como Priceline.com (unos 7 millones de usuarios) y Expedia (4,4 millones de usuarios). Pero, a pesar de ser la web líder del sector, hoy, TripAdvisor está consiguiendo gran notoriedad en la Red gracias a la crítica de uno de sus usuarios, la cual ha hecho que la web se haya convertido incluso en Trending Topic pero, ¿por qué?.

Lo que ha hecho que TripAdvisor haya conseguido hoy notoriedad en Twitter, siendo Trending Topic durante más de 4 horas seguidas, es la crítica gastronómica de un restaurante madrileño, “La Berenjena”, propiedad de Rebeca Hernández, concursante del programa de televisión culinario “Top Chef”.

La crítica en cuestión es la que te mostramos abajo de estas líneas y, básicamente, lo que Ana V (ciudadana de la Ciudad de México) criticaba en su reseña es que cuando acudió con su pareja a cenar, en el restaurante sólo había mujeres, tildando al local de estar dirigido a un público homosexual y que, por ello, la velada romántica no fue como la mexicana esperaba.

Fotografía extraída de TripAdvisor
Fotografía extraída de TripAdvisor

La propietaria del restaurante no dudó en contestar a esta crítica a través de su perfil en Twitter, tachando el comentario de bochornoso.


Y, aunque el comentario ya ha sido borrado de TripAdvisor es cierto que los usuarios lograron guardarlo y son ya muchos los que en Twitter se han alzado en contra de este tipo de críticas homófobas.

Lo que está claro es que, gracias a esta crítica, la web de reseñas hoteleras y de restaurantes TripAdvisor ha visto incrementada su notoriedad y el restaurante madrileño también ha logrado conseguir publicidad gratuita a pesar de la dureza del comentario.