TripAdvisor agrega un apartado exclusivo en su plataforma para reportar agresiones sexuales

Datos del Banco de México (Banxico) señalan que durante 2016, los ingresos por divisas provenientes del turismo ascendieron a 19 mil 570 millones de dólares, lo que representó un aumento del 10.4 por ciento, respecto a 2015, por factores como la apreciación del dólar que vuelve accesible cualquier destino en México, por lo que durante el primer semestre del año, nuestro país ya es la octava nación más visitada del mundo.

Desde hace dos años, destinos mexicanos, particularmente de playa, se han visto involucrados en escándalos internacionales, donde mujeres han sido abusadas sexualmente por personal de los sitios donde se hospedaron, además, muchos de estas turistas utilizaron la app TripAdvisor para viajar a dichos sitios, pero la app no actualizaba las reseñas, lo que ocasionó señalamientos.

Ante tales presiones, TripAdvisor tuvo que ceder y anunciar que agregará un apartado exclusivo en su plataforma para reportar todo tipo de agresiones sexuales, desde acosos, abusos, hasta violaciones.

La compañía implementó como una pancarta roja que abarcará la parte superior de las listas de los resorts en las páginas de TripAdvisor, la cual advertirá a los turistas que estén pensando en hacer una reservación. Mientras tanto, algunos hoteles en México ya fueron inscritos en esa lista.

La duración de la “mala reputación” de los hoteles o lugares de hospedaje será por 3 meses, pero si las malas quejas continúan, la insignia podría perdurar, y aunque sean informativas, es evidente que los efectos serán negativos.

Si bien la activación de la insignia fue por las acusaciones de sitios de hospedaje en México, lo cierto es que el gobierno de Estados Unidos constantemente emite alertas específicas a sus ciudadanos, ya que los estadounidenses son los que más visitan nuestro país.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299