CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tres razones por las que un buen brief de negocios es crucial para el éxito profesional

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Frecuentemente, un mal brief es toda la diferencia entre cerrar un acuerdo con un cliente importante y quedar relegado de una decisión

En especial en la industria del marketing, las personas se encontrarán ante una situación en la que deben presentarle un brief a un cliente. Pero a pesar que es un elemento muy común de  la experiencia del mercadólogo, no significa que todo el mundo sepa cómo crear una buena presentación de este tipo. De hecho, es tristemente común que los profesionales no estén a la altura de las circunstancias en estos momentos. Algo que afecta negativamente a sus carreras.

No tener un buen brief puede hacer perder clientes

Tal vez la consecuencia más evidente de no saber crear una presentación adecuada. En la mayor parte de los casos, estas exposiciones están pensadas para que una empresa pueda ver el plan que la agencia tiene para cumplir sus estrategias a futuro. Si no se tiene un discurso  atractivo y llamativo, probablemente las marcas simplemente pasarán a la siguiente opción. Esto, aún si la idea original era realmente la más efectiva entre todas las alternativas posibles.

Puede fijar falsas expectativas

Un brief tiene una tarea doble. No solo busca enganchar a los clientes con su promesa de negocio. También es, por definición, un recurso informativo. Es a través de esta presentación que las marcas van a poder saber qué esperar de una ejecución. Pero si el discurso no está bien preparado, entonces es posible que surjan malentendidos, desacuerdos y problemas en el futuro. Algo que, al final, puede terminar hiriendo la relación entre la agencia y la empresa.

Los brief malos pueden descarrilar un proyecto

Al final de cuentas, esta presentación se convertirá en el punto de referencia por excelencia para todas las acciones en el futuro. Si está mal hecho, no es claro o está lleno de grandes (o incluso pequeñas) contradicciones, un proyecto puede rápidamente colapsar sobre su propio peso. Y al final, el resultado es el mismo: se erosiona la relación entre agencias y clientes. E incluso, puede llevar a discordia y caos dentro de cualquiera de las dos organizaciones.

De nuevo, no todos los profesionales saben hacer un buen brief. Incluso quienes están total y completamente seguros de sus habilidades pueden terminar por cometer enormes errores que afecten su reputación, la de su equipo, y la de la agencia. Así pues, es importante que todos los especialistas del sector tengan, cuando menos, los elementos más básicos bien definidos. Por eso es una buena idea que las personas entren al webinar ¿Cómo hacer un buen brief?

Compra tus boletos

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Adolescentes Instagram

Marketing en el metaverso, lo que necesitas saber

Según Mark Zuckerberg el metaverso requerirá la colaboración entre empresas, creadores y legisladores. idealmente será un espacio colectivo, como Internet, con la apertura como una característica clave. Varias empresas, incluidas Microsoft, Roblox y Epic, ya están invirtiendo en sus versiones del metaverso, respaldadas por avances en habilitadores tecnológicos como 5G, inteligencia artificial (IA), edge y computación en la nube. Esta posiblemente será la nueva frontera del contacto con el consumidor, en especial para las generaciones más jóvenes del planeta.