CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tres elementos de personal branding que utiliza Kim Jong-un en su táctica militar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El presidente de Corea del Norte realizó un concierto de música pop para celebrar el lanzamiento de un misil balístico intercontinental

Alrededor del mundo existen diversas vertientes de clase política, desde monarquías hasta estados democráticos, en todos el concepto es similar, beneficiar a la población, ya sea a través de la palabra (demagogia) o de las acciones (revoluciones, golpes de estado).

Los políticos se basan en acciones personales, creación de imagen, para demostrar a los individuos su capacidad de liderazgo, para ello, el marketing político es de suma importancia, ya que se tiene como objetivo crear y difundir mensajes a favor de la ciudadanía.

Es tanta la proyección mediática sobre un líder de un país que en ocasiones es mayor el peso de su nombre que del pueblo que representa, actualmente existen algunos ejemplos como Donald Trump, presidente de Estados Unidos; Nicolás Maduro, presidente de Venezuela o Kim Jong-un, presidente de Corea del Norte.

En este último caso, la figura del también líder del Partido del Trabajo de Corea del Norte ha llegado a tal punto que en su país no existe alguna institución de alternancia política, incluso se desconocen datos de su biografía; mientras que en el plano internacional se le identifica como un tipo sin criterio y peligroso debido a su programa de armas nucleares, debido a ello, te presentamos tres elementos de personal branding que utiliza Kim Jon-un en su táctica militar.

Lanzamiento de misil balístico intercontinental.

Como prueba de su poder de destrucción, el régimen del líder norcoreano lanzó este proyectil días después de la llegada del nuevo presidente de Corea del Sur, tras la destitución de Park Geun-hye. Este acontecimiento reavivó las preocupaciones tanto en el vecino país como en Estados Unidos.

De acuerdo con analistas surcoreanos citados por The Associated Press, los datos relaciones con el arma revelaron que viajó alrededor de 800 kilómetros y alcanzó una altura de 2 mil kilómetros durante la media hora de vuelo que sostuvo, se dijo que de haberse disparado en un ángulo normal, podría haber llegado mucho más lejos, a Alaska y posiblemente a Hawaii.

Provocaciones directas a Estados Unidos.

Recientemente, Kim Jong-un declaró “Los bastardos estadounidenses no van a estar muy contentos”, esto lo dijo a la agencia KCNA, tras la prueba del misil internacional; el presidente norcoreano señaló que se trataba de “un regalo de el 4 de julio”, día que se conmemora la independencia de Estados Unidos.

Las palabras de Jong-un tuvieron eco alrededor del mundo, fue tendencia con más de 8 millones de impresiones en Twitter de acuerdo con proyecciones de TweetReach.

Realización de concierto de música pop.

Como parte de los festejos de este hecho, el líder de Corea del Norte celebró un concierto de música pop a cargo de su grupo favorito, la banda femenina Morangbong, un grupo conformado por 15 chicas que fue creado en 2012 por el propio Kim Jong-un.

Durante el espectáculo se interpretó “La canción del cohete Hwasong” y “Hagan que los otros nos envidien”, además de que se mostraron en las pantallas imágenes del lanzamiento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados