CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tres adolescentes inventan el primer condón inteligente que cambia de color si tienes una ETS

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Londres (Reino Unido).- Una asombroso invento ha llevado a tres adolescentes a ganar el primer premio en la categoría de Salud en los Teen Tech Awards, unos galardones que reconocen el esfuerzo de los jóvenes en los campos de la ciencia, ingeniería y tecnología. En concreto, Muaz Nawaz, Daanyaal Ali y Chirag Shah han sido premiados por crear unos “preservativos inteligentes” que detectan las enfermedades de transmisión sexual (ETS).

Los chicos, de edades comprendidas entre 13 y 14 años y estudiantes de la Academia Isaac Newton de Ilford, han denominado a esta invención “S.T.EYE”. Se trata de un condón que cambia de color si detecta una ETS. Así, se torna a verde en caso de clamidia, a amarillo si detecta herpes, a morado si hay presencia del virus del papiloma humano (VPH) y a azul si detecta sífilis.

Según explica el diario británico Daily Mail, los preservativos contienen una capa impregnada de moléculas que atacan a las bacterias y virus asociados a las enfermedades de transmisión sexual más frecuentes.

En una entrevista concedida a esta publicación, los jóvenes inventores han manifestado su deseo de que estos condones sirvan para crear conciencia y animen a la gente a buscar tratamientos.

Por el momento, es solo poco más que un diseño, aunque resultaría muy interesante que llegara a comercializarse.

Gracias a la creación de este profiláctico inteligente, los adolescentes han ganado un premio de 1.000 libras y un viaje al Palacio de Buckingham (Londres).

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados