Tres de cada 10 agencias de marketing en México no proveen prestaciones de ley a sus trabajadores

Poco más del 30 por ciento de las agencias de marketing en México no tienen prestaciones de ley para sus trabajadores, según indicó la Encuesta Nacional de Sueldos y Salarios 2017 del Departamento de Investigación de Merca 2.0.

El cuestionario, realizado a cerca de 7 mil 237 personas, arrojó que el 31.9 por ciento no tiene prestaciones de ley, contra el 39.9 por ciento que sólo percibe los beneficios establecidos por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

El 28.2 por ciento indicó que tiene prestaciones superiores de ley (sin especificar).

Las agencias digitales son las que más desprotegidos tienen a sus empleados, ya que el 39.3 por ciento de los que dijeron trabajar en el sector no tienen prestaciones. Por el contrario, el 44.7 por ciento de los que trabajan en agencias de medios tienen beneficios superiores a los establecidos.

Las agencias de promociones obtuvieron un 51.6 por ciento en los empleados que señalaron tener sólo las prestaciones de ley.

De acuerdo con la STPS, las prestaciones oficiales son: la jornada de trabajo (diurna, nocturna, mixta), descansos, vacaciones, prima vacacional, aguinaldo, capacitaciones, reparto de utilidades.

Se estima que en México hay cerca de 54 millones de personas ocupadas (con actividad laboral). En México, sólo 122 mil 128 profesionistas empleos están  relacionados con mercadotecnia y publicidad, según cifras proyectadas por el Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo.

prestaciones-01

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299