CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tras un año cerrado, Disneyland tiene fecha de reapertura aunque sus pérdidas son millonarias 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Disneyland anunció este miércoles que, reabrirá sus puertas el 30 de abril con aforo limitado, según las medidas impuestas en el sur de California para evitar la propagación de la enfermedad.

Con la llegada de las vacunas en contra del Covid-19, la reapertura de muchas actividades es cada vez  más visible en todo el mundo y ahora, ha tocado el turno a Disneyland, uno de los centros de entretenimiento más golpeado en medio de esta contingencia sanitaria.

Para la casa de Mickey Mouse, las cosas no son menores. El cierre de estos parques por más de un año se tradujo en pérdidas nunca esperadas para el negocio de Disney.

Las pérdidas 

Aunque la marca consiguió un nuevo éxito con el lanzamiento de su plataforma Disney Plus (la cual ahora mismo goza de un crecimiento no esperado), lo cierto es que el cierre de sus tiendas y parques de diversiones y atracciones mermó de manera especial el rendimiento de su negocio.

A decir del último reporte financiero de Walt Disney, presentado noviembre pasado, las pérdidas netas durante el año fiscal 2020 de la empresa (el cual concluyó en noviembre pasado) alcanzaron los 2 mil 832 millones de dólares, cifra que contrasta con los beneficios netos de 10 mil 425 millones de dólares alcanzados durante el mismo periodo del año pasado.

Con esto en mente, cobra relevancia el impacto que se lee desde los parque de Disneyland en Estados Unidos y otras partes del mundo, como París, Shangai, Japón y Hong Kong.

De acuerdo con la compañía, hacia el cuarto trimestre de su año fiscal, los cierres de Disneyland en todo el mundo causaron pérdidas cercanas a los 2 mil 400 millones de dólares.

De manera puntual, su área de negocios relacionada con Parques, Servicios y Productos logró en los últimos doce meses 16 mil 502 millones de ingresos, frente a los 26 mil225 millones del mismo periodo de 2019, lo que supone un 37 por ciento a la baja.

Apertura a la vista

Ante estas cifras, no cabe duda que para la marca es una buena noticia la posibilidad de apertura en uno de sus mercados clave, Estados Unidos.

Este miércoles, Disneyland anunció este miércoles que, reabrirá sus puertas el 30 de abril con aforo limitado, según las medidas impuestas en el sur de California para evitar la propagación de la enfermedad.

De esta manera, los parques Disneyland Park y Disney California Adventure Park volverán arecibir visitantes desde el próximo 30 de abril, mientras que Disney’s Grand Californian Hotel & Spa, que también forma parte del complejo de ocio Disneyland Resort, lo harán un día antes..

En un comunicado de prensa Ken Potrock, presidente de Disneyland Resort aseguró “estamos encantados de que más de 10 mil empleados regresen a sus puestos de trabajo con el fin de que reciban a todos los visitantes en este lugar feliz”.

Adicional, el delegado de Disney, Bob Chapek, aseguró a la cadena CNBC que “Walt Disney World (en Florida) ha estado funcionando durante nueve meses, y en verdad no hay escasez de demanda (…). Los consumidores confían en Disney para hacer lo correcto, y realmente hemos demostrado que podemos (abrir) de forma responsable, ya sea con test de temperatura, mascarillas, distanciamiento social o mejorando la higiene en los parques”.

Aunque es cierto que para Disneyland y todo el negocio de la empresa de Mickey Mouse estas reaperturas es un respiro importante, lo cierto es que las limitaciones con las que se iniciarían actividades podrían jugar en contra de la firma.

Y es que lo que está por evaluarse es si los gastos de operación de Disneyland no supera los ingresos que se pueden generar con un aforo limitado, reducidas ventas y un consumidor que a pesar de que se muestra entusiasta, podría no estar del todo convencido de regresar.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados