Tras protestas de taxistas ¿sabes el porqué del éxito de las apps de viajes?

Uber
Imagen de Uber
  • Los bloqueos de taxistas en la CDMX hicieron reaccionar a parte de ciudadanía y usuarios de redes sociales

  • La seguridad y la comodidad son los factores para que  tres de cada cinco usuarios decidan utilizar las apps de movilidad.

  • Entre los motivos para recurrir a apps de movilidad están  ir a casa (59 por ciento), acudir al trabajo (50 por ciento) y salir de fiesta (47 por ciento).

Gran interés generó en las redes sociales y los medios de comunicación la protesta masiva que recientemente se llevó a cabo por parte de los taxistas de la Ciudad de México por causa de la aparición, ya desde hace varios años, de aplicaciones móviles para viajes en automóvil, por ejemplo, Uber, Didi y Cabify.

Pero los bloqueos ocurridos en diversos puntos importantes de las vialidades de la capital mexicana tuvieron una reacción por parte de ciudadanía y usuarios de redes sociales, quienes señalaron, entre otras problemáticas, el peligro que representa subir a las unidades oficiales de transporte privado en CDMX por riesgo de asaltos, secuestros y robos; por otra parte, señalaron el estado de las unidades, su limpieza y hasta el aspecto de sus operadores, así como los malos tratos que suelen propinar a pasajeros, altos costos y el hecho de que aceptan viajes sólo cuando quieren.

Cómo se puede observar, la seguridad y la comodidad son dos de los factores factores para que en la actualidad,  tres de cada cinco usuarios decidan utilizar las apps de movilidad.

Según datos del 15° Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2019 desarrollado por la Asociación Mexicana de Internet,  las apps de movilidad, han contribuido a que la seguridad sea el segundo factor de decisión para su uso.

Y es que entre otras ventajas que encuentran a través del uso de aplicaciones móviles, los pasajeros y conductores aprecian contar con soporte y atención 24/7 a través de beneficios como centros de atención telefónica, registro de viajes en tiempo real, y botón de seguridad para situaciones de peligro, así como la opción de compartir el itinerario de su viaje con 5 contactos de confianza.

Entre otros datos, este estudio indica entre los motivos para recurrir a este tipo de aplicaciones de movilidad están  ir a casa (59 por ciento) acudir al trabajo (50 por ciento) o salir de fiesta (47 por ciento).