Tras más de 20 años esta marca logra hacerse con el balón de futbol de la liga española

Nuevo balón de puma para la liga española
YouTube

Los cambios que se han visto en el futbol español durante las ultimas décadas son muchos, pero si algo se había mantenido durante 23 años era la marca Nike que se mostraba en los balones que tanto han rodado en los estadios ibéricos.

Nike se mantuvo durante casi un cuarto de siglo como la marca oficial de balones que ahora ha sido sustituida por Puma. Tanto en primera como segunda división, a partir de la próxima temporada el esférico que patearán los jugadores será de la marca alemana.

Tal como ha revelado La Liga en un comunicado, se ha firmado un acuerdo a largo plazo con PUMA para que la marca deportiva sea la artífice del “Balón Oficial para la temporada 2019/20 de todos los partidos del fútbol profesional de LaLiga Santander y LaLiga 1|2|3.”

En lo que respecta a su diseño, se explica que el esférico cuenta con una estructura termosellada de 18 paneles, que garantizaría la estabilidad, suavidad al tacto y una reducción de la absorción de agua.

“Los paneles más grandes permiten una mejor conexión con el esférico. Una de las novedades se localiza en su carcasa de 1mm HiSolid Dimple PU (San Fang), que mejora la aerodinámica y también su alta resistencia a la abrasión y al desgaste, lo que supone mayor durabilidad y un alto nivel de rendimiento.”

La selección de colores, como revela la marca se debe a que esta combinación con verdes y logo en rojo ofrecería una “mayor visibilidad del giro y de la trayectoria, así como de la velocidad.”

Para quienes quieran conocer desde ya las características de este nuevo balón del futbol español, pueden acceder a una de las principales piezas de esta campaña. Se trata de un video protagonizado por jugadores como Oblak, Griezmann, Umtiti, Bartra, Cazorla y Suárez, quienes desde ya interactúan con el que será el nuevo balón oficial.

loading...