Tras el fallecimiento de Ángel Nieto, recordamos la campaña que protagonizó para Moto Feber

Hace ocho días sufrió un accidente en Ibiza

España.- Ayer se conoció el fallecimiento, por la tarde, del 12+1 (como a él le gustaba denominar al número 13 debido a su superstición) campeón del mundo Ángel Nieto, tras el accidente que sufrió hace ocho días en Ibiza cuando iba en quad. El accidente le provocó graves lesiones en la cabeza y, desde ese día, ha estado en coma inducido hasta que se ha conocido el trágico desenlace para el ex piloto de 70 años.

Ángel Nieto nació en Zaragoza en el año 1947 y ganó 12+1 títulos mundiales de motociclismo y, en su palmarés, suma más de 90 victorias durante su carrera deportiva en el Mundial entre los años 1964 y 1986, lo que le sitúa en el tercer puesto del ranking histórico del Mundial, tan solo siendo superado por Agostini y Valentino Rossi.

Debutó como profesional con 22 años en 1969, en una carrera en el Parque del Retiro y en 1970 ya ganó su primer campeonato del mundo de 50cc con Derbi, ganando, al año siguiente, el campeonato de España en las tres categorías (50cc, 125cc y 250cc), así como el Mundial de 125cc. Además, como hito se debe destacar que en el año 1972 consiguiera el título mundial de 50cc y 125cc el mismo día.

Su popularidad creció como la espuma y también llegó a protagonizar alguna campaña publicitaria. En concreto, Ángel Nieto protagonizó el spot de la mítica Moto Feber, que era uno de los juguetes más deseado por los niños de la época de los ochenta y en el que se le podía ver pilotar y presentar esta moto como la primera que había comprado para su hijo.

Tal es el cariño que Ángel Nieto ha despertado en la sociedad española a lo largo de los años que, ahora, con su muerte, son muchas las personalidades que en Twitter han querido mostrar su pésame a la familia.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299